28 DE NOVIEMBRE
Productores de 28 de Noviembre tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos en Festival del Cóndor Andino

Los productores de 28 de Noviembre valoraron su participación ya que significa un impulso para la venta, la presentación de los productos que se siembran en la región .

Este fin de semana, la localidad de 28 de Noviembre llevó a cabo la 1ª edición del Festival del Cóndor Andino, evento que contó con la participación de productores de la localidad, quienes coincidieron con Producción de la localidad en la importancia de la iniciativa ya que les permite darse a conocer ante la comunidad con sus productos 100% e impulsar sus ventas.
Al respecto, Horacio Quelín, se secretario de la Producción de 28 de Noviembre, en diálogo con este medio, indicó que “costó mucho, hicimos una prueba piloto el año pasado con una semilla que nos dio muy buen resultado y este año probamos con una papa nativa y nos dio mejores resultados. Esto demuestra que la tierra da para la producción”
“Siempre nos ha planteado el intendente (Fernando Españón) que apostemos a los productores y todos vemos que hay mucha tierra para poder trabajar, en este caso estamos hablando de la papa, pero a nivel invernáculo se pueden hacer muchos trabajos. Hemos demostrado en el stand del sector productivo que tenemos habas, muy buena lechuga, cilantro, arvejas. Un sinfín de verduras que nos pueden dar muy buen resultado si el tiempo acompaña”, manifestó
Consignó finalmente que “ se puede, ya que la producción ha quedado a la vista en el stand presentado»
Asimismo informó que el municipio entrega semillas, además se receptan proyectos y se gestionan créditos para los productores.
28 DE NOVIEMBRE
ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras

Un siniestro ocurrido el lunes por la tarde dañó techos y dependencias del sector de Obras. La seccional local de ATE recorrió el área afectada y reclamó una reunión inmediata con las autoridades para garantizar condiciones de seguridad laboral.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) 28 de Noviembre informó que un incendio registrado ayer alrededor de las 18 horas afectó parte de las instalaciones de la Secretaría de Obras de la localidad. El fuego dañó techos del baño y del pañol, generando preocupación por las condiciones de trabajo en el sector.

Este martes 26 de agosto, referentes gremiales recorrieron el área siniestrada para evaluar los daños y corroborar la situación de los trabajadores que se desempeñan allí.
“Debido a la gravedad de lo ocurrido hemos solicitado una reunión de carácter urgente con las autoridades competentes para definir cómo proceder y garantizar espacios laborales seguros”, señalaron desde la conducción sindical.

La recorrida fue encabezada por la secretaria general de la seccional, Giselle Neto, junto al adjunto José Oyarzún, la secretaria de Seguridad Laboral, Yesica Ruiz, la secretaria de Género, Irene Elorriaga, y Silvia Anzorena del Departamento de Formación. También participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, entre ellos el secretario gremial, además del dirigente de la CTA Capital, César Garzón.
Desde ATE 28 de Noviembre remarcaron que se encuentran trabajando para resguardar la integridad de los trabajadores y defender sus derechos, al tiempo que pidieron respuestas rápidas para restaurar la infraestructura dañada.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE20 horas atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES1 día atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo