Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

En Santa Cruz: los más jóvenes eligen vacunarse

Publicado

el


El ministro Claudio García destacó la gran asistencia de mayores de 18 años a los vacunatorios. Además, habló de las dosis para menores de edad y de la cepa Delta.

Santa Cruz avanza a paso firme con el operativo de vacunación y en ese sentido, ya los mayores de 18 años han comenzado a recibir su primera dosis contra el coronavirus.

En el marco del plan “Vacunar para prevenir”, ya se aplicaron 219.237 dosis en toda la provincia, informó ayer el Ministerio de Salud.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Claudio García, destacó la gran asistencia de los jóvenes que han comenzado a inmunizarse en los últimos días. “Es algo altamente positivo porque son personas que se enferman y tienen el riesgo de contagiar a otras. Por eso, avanzar con este grupo etario es una de las finalidades más importante que estamos teniendo”, sostuvo.

Con la puesta en marcha de la inmunización a personas mayores de 18 años, la provincia de Santa Cruz tiene un alto porcentaje de cobertura a la totalidad de personas vacunables.

“Ya vacunamos al 66% de la población vacunable, con un ritmo constante y acelerado, donde el volumen de vacunas que va ingresando va siendo rápidamente aplicado, sin dejar de lado, por supuesto, la vacunación con la segunda dosis que también se está haciendo de un modo simultáneo”, remarcó.

A menores

Sobre la aplicación de la primera dosis a menores de 18 años, cuya autorización de la vacuna “Moderna” se dio en la última semana para niños entre 12 y 17 con comorbilidades, dijo que “la primera población objetivo, así como hicimos con Sputnik, va a ser principalmente para aquellas personas que tengan mayor riesgo”.

Al ser consultado sobre el sistema de turnos para este grupo poblacional, el titular de la cartera sanitaria indicó que la sistemática se mantendrá como hasta el momento: en las localidades más grandes principalmente la utilización de los turneros web y en las localidades más chicas, con la metodología de convocatoria al ser un número menor de personas se puede convocar, casi un modo personalizado y coordinando los momentos y los días de vacunación.

Cepa Delta

Por otra parte, el ministro García habló acerca de las recomendaciones ante la posibilidad de vacunación de los chicos, indicando que es importante que se vacunen, que haya un flujo y una asistencia de los más jóvenes, porque no están exentos de riesgo y especialmente con las nuevas cepas.

Fuente: La Opinión Austral


PROVINCIALES

Comunicado: Pago de prestaciones sociales

Publicado

el


La Cartera Social de la Provincia de Santa Cruz informa que este sábado 27 de abril, se han acreditado los importes destinados a la Tarjeta Social. Para consultas de saldo, por favor, comuníquense llamando al 0810 666-2662.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración recuerdan a la ciudadanía que, debido a un ciberataque, la página oficial de Facebook del organismo provincial sigue fuera de servicio por tiempo indeterminado.

Además, reiteran que los canales de comunicación vigentes del ministerio son Instagram @RedesMDSII y en el canal de WhatsApp @RedesMDSII. Por estos medios podrán obtener información actualizada sobre programas, servicios, noticias y más.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.