Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno estableció el plazo para que los contagiados y los contactos estrechos vuelvan a trabajar

Publicado

el



El Gobierno estableció este miércoles el plazo en que aquellos que contraigan coronavirus o sean contactos estrechos de algún contagiado estarán en condiciones de volver a trabajar.

El Gobierno estableció este miércoles el plazo en que aquellos que contraigan coronavirus o sean contactos estrechos de algún contagiado estarán en condiciones de volver a trabajar.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social conducido por Claudio Moroni determinó por medio de la Resolución 27/2022 el criterio a seguir por empleados y empleadores en medio de la nueva ola de contagios causada por la variante Ómicron.

Según “las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud”, se precisó que “los trabajadores y trabajadoras que tengan diagnóstico de COVID-19 que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta”. No obstante, los períodos de aislamiento dependerán de distintas circunstancias.

Recién “a los diez días de la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha del diagnóstico” podrán retornar a su labor quienes hayan dado positivo de coronavirus.
Por su parte, la duración del aislamiento será de siete días desde la fecha de inicio de síntomas o del diagnóstico en caso de asintomáticos para los “casos confirmados con esquema de vacunación completo (con menos de CINCO meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo)”.

Las personas a este grupo deberán cumplir “los TRES (3) días posteriores de cuidados especiales (no concurrir a eventos masivos, ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada, bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón- en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener la distancia, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo)”.

A raíz del avance de la vacunación y el menor nivel de internaciones graves que está produciendo la nueva ola de contagios se pudieron bajar la cantidad de días de aislamiento en contagiados y contactos estrechos.


NACIONALES

Cristina Kirchner en Quilmes

Publicado

el


CFK hizo su primera exposición pública desde la asunción de Javier Milei. Su reaparición se dio también en plena discusión interna del peronismo.

Cristina Fernández de Kirchner habló este sábado por primera vez en público desde la llegada de Javier Milei. La expresidenta reapareció en escena en Quilmes Oeste en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”

Cristina Kirchner no dio discursos públicos desde que Milei asumió la presidencia. La última vez que se la vio en un acto fue justamente en la asunción del actual mandatario. Esta vez a acompañó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El 14 de febrero dio una primera mirada de la etapa que atraviesa la Argentina, pero lo hizo a través de un extenso documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”, que publicó en redes sociales. Ese medio eligió también para pronunciarse sobre algún hecho puntual o responder alguna afirmación de Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Hay que remontarse a septiembre del año pasado para encontrar una escena similar a la de este sábado Entonces hizo una larga exposición en público en la presentación de la reedición de “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

La expresidenta anunció que su participación en la inauguración del microestadio en Quilmes el miércoles, tras la histórica movilización en defensa de la educación pública. CFK se sumó a esa manifestación con un mensaje en las redes sociales y asomada al balcón del Instituto Patria, desde donde saludó mostrando un buzo de Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.