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Choque fatal: velocidad e imprudencia asoman tras la tragedia de la familia Cruz

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Son las variables que se analizan tras el desastre ocurrido en ruta 35, cerca de Coronel Moldes. Murieron una pareja y sus tres hijos. Iban en auto desde Santa Cruz hacia Salta e impactaron contra una 4×4. Otra colisión fatal al norte de la provincia de Córdoba.

“Creí que este año sería muy bueno, pero empezamos de la peor manera. No encuentro consuelo para este dolor que estamos sintiendo. Jamás creí que podríamos llegar a pasar por algo así. Es tan horrible. Desearía tanto que todo fuera un sueño”.

Con esas palabras se expresó una de las familiares de la familia Cruz que, en la noche del lunes pasado, se destruyó por completo en un choque frontal brutal ocurrido en la ruta nacional 35, a pocos kilómetros de la localidad de Coronel Moldes, en el departamento Río Cuarto.

La familia viajaba por vacaciones desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde residía, hacia Salta, de donde era oriunda. En un tramo recto, se toparon con la muerte.

El auto -Peugeot 307- impactó de lleno contra una camioneta Volkswagen Amarok, donde iba un hombre.

Los vehículos quedaron irreconocibles. Como si el espanto no hubiera sido suficiente, tanto la 4×4 como el auto se prendieron fuego.

El coche se convirtió en una trampa mortal para la mayoría de los ocupantes. Otros habían salido despedidos tras el impacto.

Quien manejaba la camioneta pudo escapar de las llamaradas.

El fuego bajo la lluvia y el desastre en medio de la oscuridad se convirtieron en una postal de espanto para los policías, bomberos y grupos de rescate que fueron a trabajar.

¿QUÉ PASÓ?

El drama sucedió minutos antes de las 23 en la peligrosa ruta provincial 35, entre Coronel Moldes y la población de Villa Marcelina.

A instancias de la fiscalía de turno, que investiga la trágica colisión, se dispusieron una serie de peritajes técnicos y colaboraciones por parte de los gabinetes judiciales científicos. A la par, se dispuso la búsqueda y toma de testimonios de testigos, a fin de echar luz a lo que sucedió.

La velocidad y una maniobra aparentemente imprudente de algunos de los conductores (o quizá ambos), bajo la lluvia tenue, figuran como algunas de las variables a tener en cuenta. De todos modos, la investigación acaba de arrancar y resta esperar el avance de la misma.

El 307 se dirigía de sur a norte. Era manejado por Jorge Ariel Cruz (45). A su lado iba su pareja, Noemí Magdalena Cruz (34). En el coche viajaban además los hijos de la pareja: Ulises Ezequiel Cruz (16), Nahuel Cruz (13) y Joshue Ibrahin Cruz (1 año).

De manera violentísima, y motivos no determinados, el auto dio contra la Amarok que era conducida por Alex Melano (34) y oriundo de Moldes.

Un automovilista fue quien alertó a la Policía que, a su vez, dio parte a los bomberos voluntarios.

Cuando los grupos de rescate llegaron al lugar de la colisión, todo era drama y espanto. Las llamas ya se habían extendido por ambos rodados y se tornaban imparables.

Los cinco miembros de la familia fallecieron en al acto, indicaron fuentes de la Policía de Río Cuarto.

El ocupante de la camioneta, único sobreviviente, resultó con algunos traumatismos en el tórax y fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, donde quedó internado.

“Quiero pensar que todo es un mal entendido, una equivocación. Qué vida de m…, tanto dolor nos provoca. Dios mío, por qué nunca voy a encontrar consuelo”, señaló, por su parte, otra familiar de las víctimas fatales.

Esta colisión con múltiple saldo de víctimas fatales se produjo a pocos días de otro fatídico choque sucedido el pasado sábado en La Pampa. Aquella jornada, seis personas murieron y varias resultaron heridas al colisionar de frente dos vehículos con familias de turistas

Diario Nuevo Dia-La Voz del interior


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Luis González, representante de jubilados en YCRT: “Somos los primeros en caer”

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El representante de los jubilados de YCRT brindó antecedentes y datos que confirman sus dichos. En este marco, se pronunció tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo ahora el tratamiento parlamentario en la esfera del Senado. Habló de la posibilidad de que la empresa estatal se privatice de manera parcial.

La Cámara de Diputados dio luz verde, el pasado martes, a la Ley Bases. Uno de los temas más sensibles en el proyecto de ley son las privatizaciones. Del listado original de 41 empresas, solo quedaron en pie 11: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina y Intercargo, serán completamente privatizadas. Por otro lado, Agua y Saneamientos Argentinos, Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales, podrían ser concesionados. Por último, Nucleoeléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio, contarán con regímenes especiales.

Luis «Angelito Negro» González, representante de los jubilados de YCRT, habló sobre sus sensaciones tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara Baja: «El jueves pasado estuvimos en la Cámara de Diputados, fui con los jubilados, lo que trataba de explicar es que esto ya lo vivimos. Yo viví los ’90 y puedo dar testimonio de lo que pasó. Esto es cíclico y sabíamos que iba a ocurrir».

«Nosotros tenemos una cuestión religiosa, la consigna de fortalecer al Estado para defender a la población. Esta decisión ha sido rechazada desde que aparece el DNU y la Ley Ómnibus», indicó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En torno a los dichos del diputado Sergio Acevedo, sostuvo: «Escuché que no iba a adherir y luego adhirió. Esto generó un cimbronazo hacia el interior de las organizaciones sindicales que están viendo cómo se acomodan ante esas declaraciones».

«No he participado en ninguna reunión oficial, salvo cuando fuimos a la Cámara de Diputados. La experiencia y los antecedentes indican que los jubilados son los primeros en caer en esa nueva organización», expresó.

Privatización parcial ¿qué significa?

Ante la posibilidad de que YCRT se privatice de manera parcial, opinó: «En el ’91 apareció un señor del grupo de Cavallo, las condiciones no son las mismas. Había 3465 trabajadores, hoy hay 2200 trabajadores. En ese tiempo, nuestra tarea era vender carbón, no estaba la Usina. Lo cierto es que en cuanto a los activos y la sustentabilidad de la empresa, la Usina venía a poner un equilibrio económico financiero».

«Uno si lo analiza desde la empresa, estaríamos en mejores condiciones que en los ’90. En este esquema, el 49 % estaría orientado a sectores que darían rentabilidad como la Usina y Punta Loyola, el 51 % se trata de sacar carbón y transportar a Punta Loyola», continuó.

«Hay que tomar conciencia y hacer cosas que vayan en la dirección de tener menos dependencia del Estado Nacional», concluyó.


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