28 DE NOVIEMBRE
Españon:»La Fiesta del Cóndor Andino va a quedar establecida en nuestra comunidad»

Así se refirió el Intendente de 28 de Noviembre sobre la 1ra. Fiesta del Cóndor Andino que se realizará en esta localidad el 25 y 26 de febrero de 2022.

Fernando Españón indicó que junto a su equipo de trabajo se encuentran “ultimando detalles, que son los que nos van a ayudar a que la fiesta sea una verdadera fiesta”.
“La primera fiesta del Cóndor Andino en nuestra comunidad, va a quedar establecida de acá a todos los años”, resaltó el Intendente, agregando que: “La imagen del cóndor es nuestro sello para el turismo, para movilizar el circuito económico del pueblo, y con la llegada de esta fiesta, nosotros lo que pretendemos es movilizar la economía en la comunidad, no solamente de 28 de Noviembre, sino también de Río Turbio porque la cercanía es importante, por eso es que ya hay mucha gente entusiasmada, siempre el factor importante es el recurso económico, pero lo vamos a resolver como siempre, porque siempre que hay ganas se resuelven las cosas; esto moviliza a los artesanos, los almacenes, kioscos, los supermercados de la localidad, etcétera; ante este tipo de eventos”.
En este sentido Españon expresó: “Yo la verdad, me siento orgulloso; primero de haber creado junto a todo nuestro equipo de trabajo esta gran fiesta que es la primera de tantas que tienen que venir, y siempre hay que darle jerarquía a lo que hacemos; ya lo vimos en lo que fue el aniversario del pueblo, fue una jornada también histórica donde la concurrencia de gente fue fenomenal; y ahora pretendemos hacerlo quizás un poco más grande, por eso es que estamos trabajando con el tema de los sanitarios; en toda la logística con mucha gente del equipo de trabajo, con todas las secretarías de la municipalidad, Mariana (Gordillo) que está con una tarea importante con todo lo de la organización; contento por esta actividad, y aquí (en el lugar a hacerse el evento), pidiéndole a Cosme (Bazán, Sec. De Obras), todos los detalles que tenemos que tener en cuenta para que esta fiesta realmente salga bien, y empezar a estampar esta fiesta en las fiestas culturales de toda la Provincia de Santa Cruz; asique me parece fabuloso que lo trabajemos”, indicó el Intendente de 28 de Noviembre
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios