PROVINCIALES
Coronavirus: el hospital recibe niños de entre un mes y 11 años con fiebre y vómitos

La capital de Santa Cruz ya siente el colapso por la tercera ola de Covid-19 y en el hospital regional confirman que afecta más a los niños, que llegan acompañados por sus padres para ser asistidos.

Los especialistas comenzaron a advertir hace semanas que esta nueva ola de contagios afecta mucho más a los niños.
Sucede que las variantes Delta y Ómicron atacan a los más chicos, que además son inmediatos agentes de transmisión y eso motiva un especial pedido de las autoridades sanitarias para que sean vacunados cuanto antes.
Por lo pronto, en la tarde de este viernes, las enfermeras del área le contaron a Nuevo Día que cada vez llegan más niños para ser asistidos por coronavirus
«Entran y salen todo el tiempo. Acá tuvimos desde bebés de un mes hasta niños de 11 años», indicaron advirtiendo sobre una situación que se complica.
Además, comentaron que lo peor en el hospital comenzó el miércoles, cuando el número de niños afectados comenzó a notarse mucho
«En el hospital, el sector de clínica está lleno y en las últimas horas hubo 5 aislamientos», señalaron. (El Diario Nuevo Día)
PROVINCIALES
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.
El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.
Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE23 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»