Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

RIO TURBIO

APROSA repudia hechos de violencia en el hospital de Río Turbio

Publicado

el


Desde el gremio de APROSA repudiaron los hechos de violencia que sufrió la Dra. Susana Tello, en el Hospital de Río Turbio.

El comunicado indica lo siguiente:

«Ante una realidad en donde vemos cómo crecen los contagios de Covid-19 en nuestro país, y así también lo hace la violencia verbal y física de pacientes contra los profesionales de la salud, tanto que se ataca al que está, desde el primer día asistiendo y sosteniendo el sistema de salud de cada hospital, que sigue contando con pocos profesionales para atender tanta demanda.

Cabe recordar que esta nueva ola de contagios, también ha diezmado a médicos y enfermeros, que se tienen que mantener aislados según los protocolos actuales, y los que están trabajando lo hacen al 100% de sus capacidades, tolerando agravios y falta de respeto, por parte de los que no entienden que somos seres humanos y no estamos exentos de contraer el virus.

Por último, desde el gremio de los profesionales de la Salud hacemos responsable al gobierno provincial de la protección de cada trabajador de la salud, brindándole seguridad en estos tiempos difíciles y reforzando los equipos de salud, como lo venimos pidiendo desde APROSA.»


RIO TURBIO

Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera

Publicado

el


El gobernador de la Provincia de Santa Cruz mantuvo una reunion con referentes de distintos entes provinciales en los ejidos de la cuenca carbonífera donde destacaron obras importantes.

En su red social de faceboock el gobernador destaco los siguiente:

Hoy, junto al ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, mantuvimos una mesa de trabajo con referentes políticos de la Cuenca Carbonífera, donde abordamos las distintas necesidades de las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y Julia Dufour.

Estos encuentros que venimos llevando adelante con funcionarios de toda la provincia tienen como objetivo consensuar cuáles serán las obras prioritarias en cada lugar. Para nosotros es muy importante darle un sentido federal.

En la Cuenca, como en gran parte de Santa Cruz, existe una urgente necesidad de avanzar con obras básicas de infraestructura: cloacas, redes de agua y gas, servicio eléctrico y espacios de recreación que puedan ser disfrutados por las familias durante todo el año.

El próximo 1° de mayo presentaremos un plan de obras con una mirada integral, que incluirá a cada localidad y estará enfocado en mejorar la calidad de vida de quienes elegimos construir un futuro en Santa Cruz


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.