PROVINCIALES
Covid-19 en Santa Cruz: reportan 1.590 casos en las últimas 24 horas

Santa Cruz registró 1.590 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 5192 activos. Ayer hubo 405 casos en Río Gallegos, 209 en El Calafate y 338 en Caleta Olivia.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 67.175 casos positivos, 60.989 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 578.691 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.
Resultados 4 de enero
Muestras positivas
405 Río Gallegos
209 El Calafate
338 Caleta Olivia
69 Puerto San Julián
81 Rio Turbio
96 Pico Truncado
29 Puerto Santa Cruz
20 Perito Moreno
22 Piedra Buena
71 de 28 de noviembre
82 Puerto Deseado
85 Gobernador Gregores
20 Las Heras
49 Los Antiguos
13 El Chaltén
1 Tres Lagos
2397 muestras negativas: 469 Río Gallegos, 252 El Calafate, 911 Caleta Olivia, 25 Puerto San Julián, 28 Rio Turbio, 120 Pico Truncado, 66 Puerto Santa Cruz, 42 Perito Moreno, 21 Piedra Buena, 72 de 28 de Noviembre, 251 Puerto Deseado, 10 Las Heras, 99 Gobernador Gregores, 31 Los Antiguos.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Rio Turbio, Pico Truncado, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos.
TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, El Chaltén.
CASOS ACTIVOS: Lago Posadas, Tres Lagos.
-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 04/01 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).
-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 28%.
-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 26%: Río Gallegos: 57%, Caleta Olivia 17%, Las Heras 20%, Pico Truncado 100%, Puerto Deseado 14%, Rio Turbio 5% (camas ocupadas con diagnósticos no Covid-19).
-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.
-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64 % hombres y 1% sin reportar género.
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio