Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz arrancó el año con más de 2000 casos activos de COVID-19

Publicado

el



La cartera sanitaria provincial informó que se detectaron 473 nuevos casos de coronavirus entre el 31 de diciembre y el 1° de enero. Con esta cifra, Santa Cruz registra 2171 casos activos.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que en las últimas 48 horas se registraron 473 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 2171 activos.

Con un total de 1729 muestras analizadas entre el 31 de diciembre y 1º de enero, los nuevos contagios corresponden a: Río Gallegos (57), El Calafate (76), Caleta Olivia (111), Puerto San Julián (22), Río Turbio (15), Puerto Santa Cruz (6), Pico Truncado (1), Perito Moreno (22), Piedra Buena (17), Las Heras (46), 28 de noviembre (16), Puerto Deseado (9), Gobernador Gregores (41), Los Antiguos (19), El Chaltén (12) y Lago Posadas (3)

Sin embargo, cabe aclarar que el informe no cuenta con los datos de test realizados en puestos de detección de Rio Gallegos ya que no estaban disponibles al momento de la confección del mismo.

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
888 Río Gallegos
206 El Calafate
351 Caleta Olivia
109 Puerto San Julián
76 Río Turbio
22 Pico Truncado
24 Puerto Santa Cruz
37 Perito Moreno
26 Piedra Buena
28 de 28 de Noviembre
23 Puerto Deseado
94 Las Heras
86 Gobernador Gregores

155 Los Antiguos
43 El Chaltén
3 Lago Posadas
Desde el inicio de la pandemia se registraron 64.049 casos positivos, 60.884 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 570.251 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.