RIO TURBIO
Autoridades de Chile y Argentina avanzan en un convenio de cooperación regional

La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, recibió a los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio, Aldo Aravena y Darío Menna, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para fortalecer la integración binacional. Cultura, deporte y turismo, entre los ejes del futuro acuerdo.
En la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, recibió en su despacho a los intendentes Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Darío Menna (Río Turbio), en el marco de una reunión de trabajo orientada a profundizar los lazos de cooperación entre comunidades fronterizas de Chile y Argentina.

Durante el encuentro, las autoridades avanzaron en los lineamientos para la futura firma de un convenio de colaboración, que buscará consolidar vínculos en áreas clave como la cultura, el deporte y el turismo, entre otras iniciativas de interés común.

Tanto los representantes chilenos como argentinos coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos históricos que unen a las localidades de la Cuenca Carbonífera con Puerto Natales y la región de Magallanes, promoviendo la integración regional como herramienta de desarrollo para ambos lados de la cordillera.

“El objetivo es construir puentes reales, a través de proyectos concretos que beneficien a nuestras comunidades”, señalaron en conjunto los mandatarios locales, quienes destacaron la voluntad política y la cercanía cultural como bases sólidas para avanzar en este tipo de acuerdos.

Se prevé que en las próximas semanas se avance en los detalles administrativos para la firma formal del convenio, que podría marcar un nuevo capítulo en la cooperación binacional patagónica.
RIO TURBIO
Se viene la 6ª edición del Desafío del Puma Trail Running en Río Turbio

La espera terminó: Río Turbio volverá a vibrar con el Desafío del Puma Trail Running, que en su sexta edición promete más kilómetros, nuevos recorridos y la misma esencia que lo convirtió en una fiesta del trail.
El calendario del running patagónico suma una cita imperdible: la 6ª edición del Desafío del Puma Trail Running en Río Turbio ya tiene fecha confirmada. La organización anunció oficialmente el regreso de este evento que, año tras año, convoca a corredores de toda la región y se consolida como una de las experiencias deportivas más esperadas.
En esta nueva edición, los participantes encontrarán más kilómetros, recorridos renovados y todo el espíritu del trail en un entorno natural único. Desde la organización adelantaron que el objetivo es mantener la esencia que caracteriza al Desafío del Puma: un evento que combina deporte, naturaleza y comunidad en una verdadera fiesta al aire libre.
Con la promesa de superar cada desafío, los corredores ya pueden comenzar a prepararse para poner a prueba sus límites en una de las pruebas más destacadas de la Patagonia.
La organización invitó a estar atentos a las próximas publicaciones, donde se darán a conocer más detalles sobre distancias, inscripciones y beneficios para los participantes.
En Río Turbio, el Desafío del Puma Trail Running vuelve a rugir con más fuerza que nunca.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Tensión política en Río Turbio por la transformación de YCRT en sociedad anónima.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Organizaciones gremiales de la Cuenca Carbonífera apoyan al candidato a Diputado Nacional Daniel Álvarez
-
RIO TURBIO10 horas atrás
YCRT refuerza la medida de “Parque Cerrado” para todos sus vehículos oficiales
-
RIO TURBIO2 días atrás
Gobierno de Milei avanza con la transformación de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT)