Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Allanamiento Requisa y Secuestro

Publicado

el


De manera simultánea Personal de la División de Narcocriminalidad El Calafate, efectivizo Orden de Allanamiento Requisa y Secuestro, librada por Colegio de Jueces de Garantías Distrito Federal Comodoro Rivadavia – Poder Judicial de la Nacional.

Para ser ejecutadas en los domicilios sitos en calle 116 y en calle Jano Maldonado.

En el primer domicilio mencionado se procedio al secuestro documentación de interés, y telefonia celular, en tanto que en el segundo inmueble se procedió al secuestro de un rifle recortado, municiones de 9 mm, teléfonos celulares, noteboock, sustancia estupefaciente, en pequeña cantidad, documentación de interes.

Todas las tareas llevadas a cabo fueron Supervisadas en forma permanente por Unidad Fiscal Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Asimismo se contó con la colaboración de la Unidad de coordinacion y aseoramiento dependiente del Ministerio de Seguridad, y autoridades maximas dependientes del area investigativa y la Sección Canes El Calafate junto a sus canes K9 ENZO y VOGEL

En el día de la fecha se procedio a dar cumplimiento a Orden de Allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Penal Juvenil Nro. 1 de El Calafate, en el domicilio sito en Calle Lago Argentino al 2000, donde se procedió al secuestro de una Moto con su respectiva llave de encendido, un casco, cámaras de vigilancia, elementos que guardan relacion con el hecho ocurrido el dia domingo donde se procediera al secuestro de armas de fuego y estupefacientes.


Avisos

INFO. GENERAL

DIGI Derechos: el Estado capacita para garantizar una ciudadanía digital segura

Publicado

el


Desde el 1ᵒ de julio, agentes públicos de Santa Cruz participarán de una capacitación en derechos digitales organizada por la Subsecretaría de Protección Integral de Niñez. El objetivo es fortalecer el sistema de protección y acompañar a niñas, niños y adolescentes en entornos virtuales.

Con el compromiso de garantizar una ciudadanía digital segura y promover el ejercicio pleno de derechos en todos los ámbitos, la Subsecretaría de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia lanza la capacitación “DIGI Derechos”, dirigida a agentes de la administración pública provincial. La formación comenzará el martes 1ᵒ de julio en el Centro de Capacitación Energético Minero de Fo.Mi.CRUZ.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia integral de formación ciudadana con perspectiva de derechos, y tiene como eje central la prevención de problemáticas como el ciberacoso, el grooming y otras formas de violencia en plataformas digitales.

“La capacitación tiene como objetivo principal fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes y garantizar que sus derechos sean protegidos también en los entornos virtuales”, explicó la directora provincial de Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia, Daniela Gallardo, en diálogo con la Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Capacitar para acompañar

Gallardo destacó que la propuesta está diseñada específicamente para agentes estatales y se desarrollará con una metodología participativa y reflexiva: “Buscamos que el contenido sea accesible, dinámico y significativo. Invitamos a pensar juntos: ¿Cómo acompañamos a las infancias y adolescencias en entornos digitales? ¿Qué implica hoy hablar de ciudadanía digital?”, expresó.

A lo largo del ciclo se abordarán nociones clave como identidad digital, huella digital y el impacto que generan los contenidos compartidos en redes sociales sobre niños, niñas y adolescentes.

“Apuntamos a generar entornos digitales seguros. Queremos que las personas adultas se reconozcan como responsables de garantizar estos derechos. Lo que se sube a Internet ya no nos pertenece, y eso también impacta en la niñez y la adolescencia”, remarcó Gallardo.

Formación para la transformación social

La propuesta formativa incluirá también espacios de foro y debate, orientados a construir una mirada crítica y comprometida sobre los desafíos actuales en materia de derechos digitales.

Gallardo fue enfática al señalar que es necesario abandonar la idea de que solo las juventudes comprenden el mundo digital: “Solemos atribuirles el saber tecnológico a los chicos y nos desentendemos. Pero el verdadero desafío es que los adultos nos involucremos, nos formemos y actuemos desde la promoción y la prevención, no sólo ante la vulneración”.

Corresponsabilidad e impacto institucional

Desde la Subsecretaría se enfatiza la necesidad de una participación activa por parte de todos los agentes públicos, entendiendo su rol como corresponsables en la construcción de una ciudadanía digital con derechos.

“Esperamos que quienes participen se apropien de estos conceptos, y se animen a problematizar las situaciones de vulneración en entornos digitales. Que sepan qué hacer, cómo actuar y cómo acompañar a las infancias para construir entornos seguros, justos y respetuosos”, concluyó Gallardo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.