Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Publicado

el


Se Jugó el Torneo de Vóley «14 Mineros»

Homenaje a los 14 mineros fallecidos en la tragedia de Mina 5 en el Polideportivo Moussou de Río Turbio

Entre el viernes y sábado se celebró en el Polideportivo Moussou de Río Turbio el torneo de vóley «14 Mineros», en homenaje a los 14 mineros fallecidos en el accidente de Mina 5 en 2004.

En la categoría Sub 16 Femenino, inicialmente se inscribieron 7 equipos. Sin embargo, 4 equipos de Puerto Natales no pudieron asistir debido a las inclemencias climáticas y el estado de las rutas. Finalmente, la categoría Sub 16 de la escuela municipal Dante Cantarutti armó dos equipos y se sumó el equipo femenino Sub 14.

La categoría Mayores Masculino también tuvo competencia con 7 equipos distribuidos en dos zonas, logrando el pase a semifinales los dos mejores de cada una. En una semifinal, los dos equipos de la escuela municipal Dante Cantarutti se enfrentaron, con la victoria para el equipo A. La otra semifinal fue entre Legendarios y Puerto Natales, con la victoria para el equipo chileno.

En el partido por el 3º lugar, Dante Cantarutti B venció a Legendarios por 2 a 1 (15-10). La final enfrentó al equipo de Puerto Natales con Dante Cantarutti A, resultando en la victoria para el equipo chileno por 2 a 1 (15-12) en el tie break.

Además, participaron en competencia los equipos masculinos de Julia Dufour, Magios y 28 de Noviembre.

Con información de TE PASO LA PELOTA


RIO TURBIO

Solidaridad que se Celebra: ATE Río Turbio Reconoce a Donantes de Sangre con un Presente Especial

Publicado

el


En un gesto de agradecimiento, ATE Seccional Río Turbio entrega una colación a cada habitante de la Cuenca Carbonífera que se acerque a donar sangre en el Hospital José Alberto Sánchez. La iniciativa busca promover la solidaridad y visibilizar la importancia de este acto altruista.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Río Turbio, lleva adelante una acción solidaria destinada a acompañar y agradecer a quienes deciden donar sangre de manera voluntaria en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez. En el marco de esta iniciativa, cada habitante de la Cuenca Carbonífera que se acerque a donar sangre recibirá una colación como presente simbólico, en reconocimiento a su compromiso con la comunidad.

La propuesta tiene como objetivo destacar el valor humano detrás de cada donación y reforzar la importancia de este acto generoso, que puede salvar vidas y que es fundamental para el sistema de salud público.

Desde ATE Río Turbio manifestaron que esta acción “es una manera de decir gracias a quienes, de forma silenciosa y solidaria, realizan un aporte esencial para la salud de todos. La sangre no se fabrica: solo puede obtenerse a través de la voluntad de personas comprometidas”.

El presente entregado consiste en una colación pensada para acompañar el proceso posterior a la donación, brindando contención y cuidado al donante. La entrega se realiza en el mismo hospital, en articulación con el personal de salud.

Desde el gremio se destacó también que este tipo de gestos no solo reconocen a los donantes, sino que buscan fomentar una cultura de donación regular y consciente. “La solidaridad es un valor que se construye todos los días. Y hoy, más que nunca, debemos visibilizarla”, remarcaron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.