Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Publicado

el


Se Jugó el Torneo de Vóley «14 Mineros»

Homenaje a los 14 mineros fallecidos en la tragedia de Mina 5 en el Polideportivo Moussou de Río Turbio

Entre el viernes y sábado se celebró en el Polideportivo Moussou de Río Turbio el torneo de vóley «14 Mineros», en homenaje a los 14 mineros fallecidos en el accidente de Mina 5 en 2004.

En la categoría Sub 16 Femenino, inicialmente se inscribieron 7 equipos. Sin embargo, 4 equipos de Puerto Natales no pudieron asistir debido a las inclemencias climáticas y el estado de las rutas. Finalmente, la categoría Sub 16 de la escuela municipal Dante Cantarutti armó dos equipos y se sumó el equipo femenino Sub 14.

La categoría Mayores Masculino también tuvo competencia con 7 equipos distribuidos en dos zonas, logrando el pase a semifinales los dos mejores de cada una. En una semifinal, los dos equipos de la escuela municipal Dante Cantarutti se enfrentaron, con la victoria para el equipo A. La otra semifinal fue entre Legendarios y Puerto Natales, con la victoria para el equipo chileno.

En el partido por el 3º lugar, Dante Cantarutti B venció a Legendarios por 2 a 1 (15-10). La final enfrentó al equipo de Puerto Natales con Dante Cantarutti A, resultando en la victoria para el equipo chileno por 2 a 1 (15-12) en el tie break.

Además, participaron en competencia los equipos masculinos de Julia Dufour, Magios y 28 de Noviembre.

Con información de TE PASO LA PELOTA


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.