28 DE NOVIEMBRE
Advertencia Municipal: Prohibida la conducción bajo la influencia de alcohol durante los carnavales en 28 de Noviembre

La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través de la Dirección de Inspección General, recuerda a la comunidad la prohibición de conducir bajo la influencia de alcohol durante los carnavales. La ordenanza N° 2.597/17 establece la tolerancia cero, y se realizan controles rutinarios en colaboración con gendarmería y D.D.I
En vísperas de los festivales de carnavales, la Municipalidad de 28 de Noviembre emite una importante advertencia a la comunidad a través de la Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Se recuerda enfáticamente que la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas está estrictamente prohibida, según lo establecido por la ordenanza N° 2.597/17, que establece la política de tolerancia cero.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, se insta a los ciudadanos a disfrutar de los carnavales de manera responsable, evitando poner en riesgo sus vidas y la de los demás. Para hacer cumplir esta normativa, la Municipalidad informa que se están llevando a cabo controles rutinarios en colaboración con la Gendarmería y la D.D.I (Dirección Departamental de Investigaciones).
Estos esfuerzos conjuntos buscan garantizar un ambiente festivo seguro para todos los habitantes de 28 de Noviembre.
28 DE NOVIEMBRE
INTA AER Río Turbio realizó un taller sobre alimento balanceado casero para aves de postura

La actividad, abierta y gratuita, se llevó a cabo en la Chacra La Porfiada de 28 de Noviembre y permitió compartir conocimientos prácticos y técnicos con productores locales.
El pasado 22 de mayo, el INTA AER Río Turbio llevó adelante un taller de elaboración casera de alimento balanceado para aves en etapa de postura, en la Chacra La Porfiada, ubicada en la localidad de 28 de Noviembre. La jornada tuvo como objetivo compartir con productores y familias interesadas los resultados de las pruebas y formulaciones desarrolladas por los técnicos del INTA, con la intención de reducir costos de producción y fomentar el uso de insumos locales.

Durante el encuentro, se produjeron 100 kilos de alimento balanceado casero, elaborado con componentes accesibles de la región, lo que representa un avance significativo en materia de sustentabilidad y soberanía alimentaria. Además, se explicó el proceso completo de preparación, permitiendo que los asistentes adquieran herramientas prácticas para aplicar en sus propias producciones.

Desde la AER Río Turbio expresaron su agradecimiento a todos los participantes, especialmente a Cristina y Omar, de Chacra La Porfiada, por su compromiso y participación activa en los ensayos desarrollados durante los últimos dos años, colaborando en la toma de datos y decisiones clave para la mejora del plantel avícola y la producción local de huevos.
También se destacó la participación de Félix Altuna y Cristian Carrizo, de la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, cuyo acompañamiento fortalece el trabajo conjunto entre instituciones y productores.
El taller es parte de una serie de acciones que impulsa el INTA AER Río Turbio para fortalecer las capacidades productivas locales y promover prácticas agropecuarias sostenibles en la región.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Sismo sacudió la zona austral del país vecino Chile: Esta fue su magnitud y el epicentro
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de 28 de Noviembre alza la voz: años de esfuerzo, abandono y reclamos sin respuestas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Noche de Furia en el Regional Federal Amateur de Futsal AFA en Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a elecciones para este 10 de septiembre en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.