Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

4 días sin clases: por falta de respuesta a la «contrapropuesta salarial» los docentes de Santa Cruz van al paro del martes al viernes

Publicado

el


Así lo anunció el gremio, luego de que el Gobierno santacruceño reiterara el ofrecimiento de cláuysula gatillo y 8% en diciembre. Indicaron que lo ofrecido continúa estando por debajo de la inflación.

Este lunes hubo una nueva reunión de conciliación entre el Gobierno provincial, representado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el gremio docente ADOSAC.

Durante la audiencia el CPE ratificó el ofrecimiento de cláusula gatillo a partir de septiembre hasta noviembre, en base a la inflación medida por el INDEC para Patagonia, así como un incremento del 8 % en diciembre.

Además de convocar a una reunión durante ese mes para evaluar las negociaciones del año entrante.
Por otra parte propusieron llamar a la subcomisión salarial para el jueves, y trabajar en la incorporación de $2500 al escalafón docente y el aumento del ítem título.

Desde el sector docente manifestaron que «el ofrecimiento está por debajo de la inflación». «Con el 10% de agosto quedamos 5 puntos por debajo de la inflación, en el mes de septiembre fueron 5 por debajo y en le mes de octubre siguiendo las proyecciones, los docentes quedaremos estimativamente 25 puntos por debajo en caso de no existir una respuesta a la contrapropuesta presentada en la reunión anterior».

Desde los docentes además pidieron la reincorporación de los docentes despedidos y la reposición de los días descontados en medidas de fuerza.
Mientras que desde el CPE pidieron el alargamiento de 5 días de la Conciliación, los docente4s pidieron que la negociación siga en el ámbito paritario.


Avisos

PROVINCIALES

Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Publicado

el


Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.

Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.

Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.

Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.