Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Dos hombres murieron mientras participaban en competencias deportivas en medio del calor agobiante

Publicado

el



Uno de los decesos se produjo durante un encuentro de Maxi-básquet en La Plata y el otro durante una carrera 10K en Ituzaingó.

En medio de la inédita y extensa ola de calor que transcurre en gran parte del territorio argentino, dos hombres murieron al descompensarse mientras participaban en competencias, uno de ellos en la ciudad de La Plata y otro en el distrito bonaerense de Ituzaingó.

En La Plata, un hombre de 46 años falleció este domingo tras participar de un de un encuentro de Maxi-básquet, en tanto que otro de 58 murió en la misma jornada tras completar una prueba pedestre de 10 kilómetros en Ituzaingó.

Diego Altamirano se saludaba con los rivales tras completar un encuentro de Maxibásquet +35 con una formación de Unidos del Dique, que disputó con Meridiano V, organizado por la Asociación Platense de Básquet en el polideportivo de Unión Vecinal, cuando se descompuso.

El hombre, que era padre de un chico de doce años, se desvaneció cerca de las 21 tras sentir un fuerte dolor de pecho y minutos más tarde fue llevado en una ambulancia al Hospital San Martín, donde se determinó que había fallecido, aparentemente por un problema cardíaco.
En la misma jornada en la que la temperatura volvió a subir más allá de los 39 grados, un hombre de 58 años llamado Rodolfo Luis Gutiérrez murió por circunstancias similares, tras completar los diez kilómetros de la prueba «Corremos por más derechos e igualdad”, que se celebró en el distrito de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires.

Gutiérrez, que integraba un grupo de corredores de la localidad de Parque Leloir, se desvaneció y fue asistido por otros participantes que le realizaron maniobras de RCP, en primer lugar, y luego fue derivado al Hospital Bicentenario, donde volvió a intentarse la reanimación, pero luego se determinó su deceso. La carrera, a la que asistieron unas diez mil personas, se habrá iniciado a las 9 de la mañana, cuando la temperatura ya rondaba los 29 grados.


INFO. GENERAL

Ale Araya y Edu Ríos ganaron la Copa 1600 del Rally de la Cuenca

Publicado

el


 Se corrió la segunda etapa del Rally de la Cuenca junto al Patagonia Rally Club (PRC) y el binomio que se había adjudicado la primera realizada el pasado sábado, terminó ganando la categoría menor del rally.

Autor tepasolapelota

Un gran fin de semana para el equipo RA Competición, ya que su auto ganó 6 de las 8 pruebas especiales que tuvo el rally, lo que también significó quedarse con el 3° lugar de la clasificación general.

Darío Poggio junto a Maxi Reartes, anduvieron muy rápido durante el fin de semana, pero no les alcanzo para llegar a la cima de la categoría ya que terminaron con una diferencia de 14” con respecto al binomio Araya – Ríos. Igualmente el Gol Trend logró ganar las últimas dos pruebas especiales y se consolidaron en el segundo lugar de la rampa final.

El tercer lugar se fue para Punta Arenas, ya que el Ford Ka de Sandro y Davor Goic, fue muy regular durante los dos días de competencia y logró dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

Danilo Guichaquelen y Javier Ramos se ubicaron en la cuarta colocación a tan solo 16” del podio, lo cual demuestra que el Rayo es un auto competitivo.

Luego se ubico Juan Carlos “Camarada” Gerli junto a Axel Moscoso, quienes lograron completar todas las especiales y sin mayores problemas y como siempre acostumbra Camarada, llegaron a la rampa final.

Alberto Ormeño y Walter “Katunga” Martínez debutaron con éxitos, ya que también realizaron todo el recorrido de la carrera, que vale fue difícil para todos y mas aun para este binomio debutante.

Esteban Sormani – Jesus Arhex, Cristian Trujillo – Esteban Contreras, Raúl González – Ornela González y Sebastián González – Nicolas Bustamante, fueron los binomios que también estuvieron en carrera, pero por diferentes problemas con sus autos no pudieron llegar a la rampa final, en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre.

Fotos: Hernan Sormani – HS Fotos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.