Conectarse con nosotros
Jueves 03 de Julio del 2025

SOCIEDAD

“Kun” Agüero también es campeón

Publicado

el



“Las finales que perdimos cuántos años las lloré”, cantaba Sergio Agüero visiblemente emocionado. Lamentablemente, no pudo estar dentro de la cancha con los compañeros que ganó la Copa América 2021 en el Maracaná, aunque fue parte de los festejos: el Kun también es campeón del Mundo, por eso levantó la copa.
Lo vivió a su manera, particular como siempre. Sin poder jugar como hubiera querido, se mantuvo cerca del plantel: hablando seguido con sus amigos, alentando en cada partido desde la tribuna, incluso entrenando con ellos en la previa a la final del Mundial de Qatar 2022.

Los futbolistas nombraron al Kun como “uno más”, porque luchó para llegar a esta conquista y él se siente parte. Después de que Lionel Messi alzara la Copa del Mundo, llegó su momento: Agüero la besó y se la mostró a todos los hinchas que colmaron el estadio de Lusail.

Era la deuda pendiente de los jugadores históricos: el capitán, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y todos los que intentaron en tantas oportunidades. En Brasil 2014 estuvo demasiado cerca, pero el premio estaba dos Mundiales después, en las lejanas tierras de Qatar.

El Kun también lo intentó como los demás, pero no logró colgarse la medalla porque debió retirarse del fútbol un año antes. Aquella tarde había confesado que este deporte “es lo que más amo”, y el destino le guardó una suerte de revancha.

Agüero vivió esta Copa del Mundo junto a su hijo Benjamín, que a su vez es nieto de Diego Armando Maradona. En el streaming que hizo con los referentes de la Scaloneta, les pudo compartir su emoción: “Ahora que estoy afuera, puedo disfrutar”. Y ahora que es campeón, también.


INFO. GENERAL

Despliegue del Plan Invernal en la jurisdicción del CIC “Nuestra Señora del Carmen”

Publicado

el


En el marco del Plan Invernal 2025, el equipo de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración llevó adelante un nuevo despliegue territorial en la jurisdicción del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Carmen de Río Gallegos, con el objetivo de brindar acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

La jornada fue encabezada por la Secretaria de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, Cecilia Cortés, junto a la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Romina Contreras, y la directora de la institución, Ivana Álvarez, quienes acompañaron la entrega de módulos alimentarios, elementos de abrigo e insumos para el hogar a familias en situación de criticidad social.

Al respecto, Cortés destacó la importancia de abordar de forma integral todas las jurisdicciones de los Centros Integradores Comunitarios, y brindar respuesta a las necesidades reales de las familias durante el invierno, una época especialmente difícil para muchas personas.

Por su parte, Contreras valoró el trabajo comprometido que desarrollan los equipos de cada CIC, que de manera constante e ininterrumpida atienden la demanda en territorio, como también la labor de los equipos encargados de la distribución de carbón en distintos sectores de la ciudad.

Finalmente, la Subsecretaria expresó su agradecimiento a cada agente que forma parte de este operativo, y reconoció el apoyo del gobernador Claudio Vidal y de la ministra Luisa Cárdenas, quienes impulsan de manera permanente este tipo de acciones concretas que garantizan el acceso a derechos y mejoran la calidad de vida de las familias santacruceñas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.