28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre: La provincia aportara fondos para la construcción de una «Nave Cultural»

Es un espacio multiuso, con escenario, butacas para todas las actividades culturales y también deportivas o de danzas, brindando la posibilidad de seguir desarrollando las escuelas”, así definió la obra, María Grasso, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda
La presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso, arribó a 28 de Noviembre, en el marco del acto del Aniversario de la localidad: “Una nueva visita a la localidad en el marco del aniversario de 28 de Noviembre, muy contentos de poder compartir con los vecinos esta jornada, con las autoridades provinciales que nos acompañaron, con el intendente (Españon) y anunciando una nueva obra para la localidad”
Sobre dicha obra dijo: “Es un proyecto que venía trabajando la municipalidad de 28 de Noviembre, para lo cual desde la provincia vamos a realizar el financiamiento. Se trata de la construcción de una Nave Cultural que es un espacio multiuso, con escenario, butacas para todas las actividades culturales y también deportivas o de danzas, brindando la posibilidad de seguir desarrollando las escuelas”
En cuanto al proyecto, la funcionaria detalló que “el municipio está terminando de definirlo”, no obstante reconoció que será un espacio acorde a lo solicitado y dentro del presupuesto estipulado.
“Nosotros venimos trabajando con la municipalidad desde siempre. En el 2016 con la presencia de Pablo Grasso y posteriormente con Roberto Andrino y hoy me toca estar a la cabeza del Instituto y por supuesto siguiendo este proceso de construcción colectiva, permanente y participativa, tanto del estado municipal como el provincial, porque entendemos que lo importante es la gente y nuestra misión es generar mayores oportunidades en cada una de las localidades”
Acerca de la relación que mantiene el gobierno de la provincia con el intendente Españon, indicó: “Con el intendente tanto en las reuniones que hemos tenido tanto en Río Gallegos en el edificio del Instituto o las visitas que hemos realizado a las localidades, hemos puesto sobre la mesa las diferencias que tenemos pero que no tienen que ver con las necesidades que plantea la gente. No siempre son las mismas y nosotros tenemos que trabajar en conjunto para poder satisfacerlas y para eso estamos trabajando”, finalizó Grasso.
28 DE NOVIEMBRE
Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera celebró el Día del Niño con juegos y meriendas

La seccional Cuenca Carbonífera del gremio Luz y Fuerza organizó este domingo una jornada recreativa para los hijos de sus afiliados, con juegos, golosinas y panchos. La actividad se realizó en los espacios que la entidad pone a disposición todos los años para la tradicional celebración.
La seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza festejó este domingo el Día del Niño con una propuesta destinada a las familias de sus afiliados.
En representación de la comisión directiva, Darío Machaca destacó que “como todos los años, los hijos de los compañeros pudieron disfrutar de una tarde de juegos, compartir golosinas y comer panchos en un ambiente de alegría y compañerismo”.

La jornada tuvo lugar en los espacios recreativos que el gremio destina habitualmente para estas actividades, con el objetivo de mantener viva la tradición y fortalecer los lazos de la comunidad trabajadora.

Machaca remarcó la importancia de sostener estas iniciativas, que buscan reconocer a los más chicos como parte fundamental de la vida del sindicato: “Es una forma de estar cerca de las familias y de seguir construyendo comunidad”.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda
-
PROVINCIALES1 día atrás
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
El Gobierno Provincial firmó un convenio para que alumnos de la Escuela Industrial 4 realicen prácticas profesionalizantes
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Allanamientos positivos