Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: La localidad homenajeó al General San Martín

Publicado

el


El acto oficial se desarrolló en la Plaza Martin Miguel de Güemes y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y políticas.

Es miércoles se llevó a cabo en 28 de Noviembre el acto en conmemoración del 172º del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. El acto fue encabezado por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Profesora Juana Albarracín y contó con la presencia del Secretario de Obras y Urbanismo, Arquitecto Cosme Bazán y miembros del Gabinete Municipal.

Además participaron de la ceremonia, el Delegado de la Asociación Sanmartiniana Alberto Navarrete, quien estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha y el Pastor Pedro Pereyra, de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero Pastor Pedro Pereyra, quien estuvo a cargo de la invocación religiosa. También participaron el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 35 Rospentek , el Jefe del Escuadrón de Caballería Blindada Nº 11, el Jefe del Escuadrón de Gendarmería Nº 43 y el Jefe de Investigación y Narcocriminalística de la cuenca carbonífera, entre otras autoridades de la Fuerza Pública.

En el acto del que participó un importante grupo de vecinos, formaron parte además autoridades de las diferentes instituciones Educativas y autoridades municipales y legisladores provinciales Mandato Cumplido.


28 DE NOVIEMBRE

Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

Publicado

el


El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.

Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.

El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.

Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.

En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.

Gómez expresó su agradecimiento al gobernador  de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.

Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.