Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: La escuela de danzas El Shehuen festejó su 34º cumpleaños

Publicado

el


La Secretaria de Gobierno Juana Albarracín participó del evento y brindó declaraciones.

El 5 de Agosto de 1988, se fundaba oficialmente la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas El Shehuén de la localidad de 28 de Noviembre. Desde ese día y de manera ininterrumpida, la academia ha brindado espacio de contención, esparcimiento y desarrollo a niños desde la más temprana edad, a jóvenes y a adultos interesados en participar de la misión de preservar algo de nuestra cultura nacional a través de la danza.

Este sábado, 28 de Noviembre celebró el aniversario de la Escuela con una peña abierta a toda la comunidad en las instalaciones del Gimnasio Municipal Roberto L. Ivovich, donde participaron escuelas de danza de la cuenca y de la ciudad de Río Gallegos. Desde la Municipalidad se sumó al evento la Secretaria de Gobierno, Profesora Juana Albarracín.

En declaraciones a este medio, la funcionaria, destacó la importancia de El Shehuén en cuanto núcleo formador y potenciador de talentos de los chicos y chicas de la cuenca. En ese sentido, aseguró «la escuela desde siempre es un semillero importante de talentosos bailarines, artistas de nivel que hoy son profesores» y agregó «muchos incluso están diseminados por el país defendiendo nuestra cultura a través de la danza».

Albarracín extiende un especial reconocimiento a Cesar Romero, profesor que fue uno de los fundadores de la Escuela y de la fallecida profesora Cristina Ramos, de quien aseguró «fué un puntal importante para la creación y crecimiento de la escuela y un recurso humano valioso». En esa línea destacó «es importante valorar el esfuerzo y el trabajo de la academia, como vecinos de 28 de noviembre, vemos desde siempre el trabajo intenso que hacen para preservar nuestra tradición».

SOLIDARIDAD CON IAN

En otro orden de temas la funcionaria manifestó su apoyo y solidaridad para la familia de Ian, el pequeño vecino de la localidad que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para afrontar un costoso tratamiento para superar una grave enfermedad. Al respecto, Albarracín aseguró «desde el Sr. Intendente y todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, nos sumamos a las actividades de apoyo, para recaudar fondos y colaborar con la situación de Ian».

Para finalizar, la funcionaria remarcó «se trata de una familia que no tiene cobertura social, sus padres no tienen la estabilidad laboral» y agregó «hoy se trata del pequeño Ian, que nos necesita a todos. Mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros, pero la cuenca demostró que siempre es solidaria».


28 DE NOVIEMBRE

Llamado a la solidaridad: necesitan trasladar el cuerpo de un vecino de 28 de Noviembre desde La Rioja

Publicado

el


La familia de Daniel Rodriguez, un vecino de 28 de Noviembre que falleció en la Provincia de La Rioja, solicita la colaboración de la comunidad para costear el traslado y permitir que sus seres queridos le den cristiana sepultura en su ciudad natal.

En un momento de profundo dolor, la familia de Dany, vecino de 28 de Noviembre, solicita la ayuda de la comunidad para poder trasladar su cuerpo desde la Provincia de La Rioja hasta su ciudad de origen.

Los familiares enfrentan dificultades económicas que les impiden cubrir los altos costos del traslado, por lo que apelan a la generosidad de los vecinos de la cuenca carbonífera. «Queremos acudir a su generosidad para pedir colaboración para trasladar a Dany desde La Rioja hasta 28 de Noviembre, ya que en este difícil momento su familia no cuenta con el dinero suficiente. Como compañeros, apelamos a la generosidad de nuestra comunidad para que su familia pueda darle cristiana sepultura», expresaron allegados.

Para quienes puedan colaborar, los datos para realizar depósitos son:

Alias: Sevcompeticion
También pueden comunicarse con Rodríguez Daniel Martín para más información.
La familia agradece de corazón cualquier aporte y acompañamiento en este momento tan difícil.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.