Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El intendente Españon acompañó el festejo del «Mes de la Juventud» y la llegada de la Primavera

Publicado

el


Con una jornada plena de música y muestras gastronómicas, las familias se encontraron para festejar el comienzo de la primavera. «Los jóvenes son un factor importante, se merecen lo mejor», manifestó Fernando Españón.

Con una grilla repleta de números artísticos, además de un paseo gastronómico y muestras de artesanos y con un cierre al ritmo de La Kuppé, 28 de Noviembre celebró el día de los jóvenes y le dió la bienvenida a la primavera. En este marco, el  Intendente Fernando Españón, conversó con Patagonia Nexo y expresó «los jóvenes son un factor importante, se merecen lo mejor» y agregó «tenemos que orientarlos, ayudarlos y seguir generando espacios deportivos y culturales, para contenerlos».

Con respecto al festejo, el Intendente anticipó «esta actividad el año que viene tenemos que coordinar con todos los centros de estudiantes de la cuenca». Además expresó «es una fiesta de todos».

En otro tramo de la entrevista, Españón manifestó «las bases juveniles también son parte de la reconstrucción, porque reconstruir no tiene solo que ver con los espacios, si no con muchos aspectos» y continuó «podemos tener un pueblo pujante, donde los jóvenes piensen por sí solos y donde nosotros hagamos lo que tenemos que hacer». En esa línea agregó «a los jóvenes se los utiliza en las épocas escolares, pero ellos ven, piensan, analizan, reconocen y se expresan».

Además, comentó «la gente necesita de estos espacios recreativos, más en tiempos tan difíciles» y continuó «nosotros queremos sacar a la gente de tantos problemas de la vida cotidiana». En ese sentido, agregó «la reconstrucción pasa también por la mente, ya es tiempo de que nos empecemos a preocupar también por la salud mental de la gente».

La Proveeduría

Por último, hizo referencia a la próxima apertura de la sucursal de La Proveeduría en la localidad y respondió a la críticas recibidas por el Diputado  Nacional Claudio Vidal, quien fuera el principal gestor del desembarco del supermercado en la localidad. En ese respecto expresó «lo de Vidal con la Proveeduría, es para ayudar a la gente, es competencia sana» y agregó «a Claudio lo critican porque lo ven solamente como un rival político, porque es el único que puede ganar la gobernación de la Provincia y transformarla».


28 DE NOVIEMBRE

Visitaron la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre

Publicado

el


La titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, recorrió la construcción de la obra de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE), sede 28 de Noviembre. La misma responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en la mencionada localidad, ante la amplia demanda de vacantes por el crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos años.

En el marco de una agenda de trabajo desarrollada en 28 de Noviembre, la presidenta de la Cartera Educativa recorrió la obra en construcción del nuevo establecimiento de Educación Técnica Profesional, ubicado en Av. Antártida Argentina entre las calles Río Negro y Chubut. El predio fue cedido en el marco del convenio celebrado entre el CPE y Vialidad Provincial.

La obra cuenta con una superficie de 1.649,69 metros cuadrados, para la cual se destinó una inversión de $178.058.224,35, con un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco días.

En relación a la visita de la obra en construcción, Velázquez señaló: “Fue una sorpresa observar el avance en un predio inmenso” y subrayó que “será una escuela muy importante, la cual contará con las aulas, laboratorios y talleres, quedando espacio para realizar, en una segunda etapa, el gimnasio”.

Al mismo tiempo, consideró que “es una obra digna de la educación técnica y de este colegio en el que se trabaja mucho” y resaltó: “He visto como el director tiene un afán y una dedicación especial conservando sus estudiantes, tarea muy importante porque muchas veces hay deserción, más en la educación técnica que es muy exigente. Hoy cuenta con 23 estudiantes”.

“Es muy importante para la localidad porque allí se formarán en diversas tecnicaturas que no hay en el lugar, y que van a permitir imaginar un 28 de Noviembre y una Cuenca Carbonífera diferente y comprometida con la sustentabilidad de las edificaciones”, planteó la presidenta del CPE.

La funcionaria consideró que “este edificio va a sintetizar esta voluntad de que la ETP continúe formando a las nuevas generaciones para acompañar el desarrollo de Santa Cruz”.

Acompañaron a Velázquez, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de la Regional Zona Suroeste, Mónica Cinarelli; la subsecretaría de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna y la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar. Estuvieron presentes, el diputado nacional, Jorge Verón junto al subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de Gobierno, Héctor Hernández. Además, participaron de la recorrida estudiantes y directivos de la EIPE.

Sobre la obra

La Dirección de Infraestructura del CPE, a cargo del diseño arquitectónico, elaboró el proyecto que consta de un Área Pedagógica, la cual posee seis aulas comunes, un taller Laboratorio, sala de Informática, una Biblioteca con acceso en forma independiente y con posibilidad de conexión a sala de Informática.

Además, dispondrá de cinco talleres: de electricidad, mecánica, carpintería, construcciones y soldadura; depósitos de materiales, y pañol de herramientas.

Por su parte, el área de gobierno contará con una secretaría y vicerrectoría, rectoría, office, baño, dos salas de profesores y sala de preceptores.

En cuanto al espacio de servicios, el mismo se organiza por medio de dos baterías de sanitarios, que incluye los destinados a estudiantes que tengan discapacidad motora. A su vez, se contemplan dos salas de máquinas, un depósito general y cocina.

En relación al esquema funcional de la escuela, la misma se estructurará a través de dos circulaciones principales, una responde exclusivamente al sector pedagógico y la otra vincula las dos áreas principales (área pedagógica y área de gobierno).

El Sistema de Calefacción será provisto por Radiadores y el Sistema de Alarma tendrá detectores de presencia y de humo en todo el edificio.

El edificio contará con un servicio contra incendio que consistirá en la provisión y colocación de un tanque cisterna en sala de máquinas, con capacidad adecuada a la superficie a cubrir y matafuegos. Dicha instalación también incluirá bocas de incendio interiores alojadas en gabinetes metálicos y bocas de expulsión exteriores, ubicadas en la vereda del acceso principal.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.