Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

El intendente Españon acompañó el festejo del «Mes de la Juventud» y la llegada de la Primavera

Publicado

el


Con una jornada plena de música y muestras gastronómicas, las familias se encontraron para festejar el comienzo de la primavera. «Los jóvenes son un factor importante, se merecen lo mejor», manifestó Fernando Españón.

Con una grilla repleta de números artísticos, además de un paseo gastronómico y muestras de artesanos y con un cierre al ritmo de La Kuppé, 28 de Noviembre celebró el día de los jóvenes y le dió la bienvenida a la primavera. En este marco, el  Intendente Fernando Españón, conversó con Patagonia Nexo y expresó «los jóvenes son un factor importante, se merecen lo mejor» y agregó «tenemos que orientarlos, ayudarlos y seguir generando espacios deportivos y culturales, para contenerlos».

Con respecto al festejo, el Intendente anticipó «esta actividad el año que viene tenemos que coordinar con todos los centros de estudiantes de la cuenca». Además expresó «es una fiesta de todos».

En otro tramo de la entrevista, Españón manifestó «las bases juveniles también son parte de la reconstrucción, porque reconstruir no tiene solo que ver con los espacios, si no con muchos aspectos» y continuó «podemos tener un pueblo pujante, donde los jóvenes piensen por sí solos y donde nosotros hagamos lo que tenemos que hacer». En esa línea agregó «a los jóvenes se los utiliza en las épocas escolares, pero ellos ven, piensan, analizan, reconocen y se expresan».

Además, comentó «la gente necesita de estos espacios recreativos, más en tiempos tan difíciles» y continuó «nosotros queremos sacar a la gente de tantos problemas de la vida cotidiana». En ese sentido, agregó «la reconstrucción pasa también por la mente, ya es tiempo de que nos empecemos a preocupar también por la salud mental de la gente».

La Proveeduría

Por último, hizo referencia a la próxima apertura de la sucursal de La Proveeduría en la localidad y respondió a la críticas recibidas por el Diputado  Nacional Claudio Vidal, quien fuera el principal gestor del desembarco del supermercado en la localidad. En ese respecto expresó «lo de Vidal con la Proveeduría, es para ayudar a la gente, es competencia sana» y agregó «a Claudio lo critican porque lo ven solamente como un rival político, porque es el único que puede ganar la gobernación de la Provincia y transformarla».


28 DE NOVIEMBRE

Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

Publicado

el


En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.

Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.

El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.

Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.

En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.