28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre: Avanzan las tareas de bacheo en el ingreso a la localidad

Estas actividades contribuyen a la seguridad en la circulación de transeúntes y vehículos.

La Municipalidad de 28 de Noviembre está realizando tareas de bacheo en el acceso a la localidad en la Avenida Antártida Argentina.
Las tareas que llevan a cabo los empleados municipales consisten en la extracción de la parte dañada, la compactación del suelo y la colocación de hormigón.
Estas actividades contribuyen a la seguridad en la circulación de transeúntes y vehículos.
Es así que el personal, operando con maquinarias idóneas, continúa con el mantenimiento de calles por barrios como forma de trabajo ordenado para atender las demandas de los vecinos de toda la localidad.
En ese contexto el intendente Fernando Españon, junto al secretario de gobierno Diego Quiroga, recorrieron la obra.
Al respecto , Quiroga , dijo que “estamos viendo lo trabajos ya empezados por la Secretaría de Obras públicas, con el fin de arreglar y reparar el ingreso a nuestra localidad, que se había deteriorado”
“Estas tareas fueron programadas por el intendente, para cuando se solucionara el tema climático”, agregó
Diego Quiroga ha quedado a cargo de la secretaría de Obras hasta el regreso del Arq. Cosme Bazán quien se encuentra de licencia.
Por otra parte, el funcionario municipal, repasó los trabajos a realizar. Es el caso, de la reparación de calles en los barrios de la localidad y cordón cuneta.
También en Barrio del cementerio se llevan adelante trabajos.
“El intendente está abocado a la adquisición de las tapas que faltaban para darle una respuesta definitiva a las necesidades del barrio y la bajada de Carwell” contó
“Esperamos avanzar un montón en esta temporada” y recordó que en pocos días se reabrirá de la fábrica de adoquines que serán utilizados en las diferentes arterias.
28 DE NOVIEMBRE
INTA AER Río Turbio realizó un taller sobre alimento balanceado casero para aves de postura

La actividad, abierta y gratuita, se llevó a cabo en la Chacra La Porfiada de 28 de Noviembre y permitió compartir conocimientos prácticos y técnicos con productores locales.
El pasado 22 de mayo, el INTA AER Río Turbio llevó adelante un taller de elaboración casera de alimento balanceado para aves en etapa de postura, en la Chacra La Porfiada, ubicada en la localidad de 28 de Noviembre. La jornada tuvo como objetivo compartir con productores y familias interesadas los resultados de las pruebas y formulaciones desarrolladas por los técnicos del INTA, con la intención de reducir costos de producción y fomentar el uso de insumos locales.

Durante el encuentro, se produjeron 100 kilos de alimento balanceado casero, elaborado con componentes accesibles de la región, lo que representa un avance significativo en materia de sustentabilidad y soberanía alimentaria. Además, se explicó el proceso completo de preparación, permitiendo que los asistentes adquieran herramientas prácticas para aplicar en sus propias producciones.

Desde la AER Río Turbio expresaron su agradecimiento a todos los participantes, especialmente a Cristina y Omar, de Chacra La Porfiada, por su compromiso y participación activa en los ensayos desarrollados durante los últimos dos años, colaborando en la toma de datos y decisiones clave para la mejora del plantel avícola y la producción local de huevos.
También se destacó la participación de Félix Altuna y Cristian Carrizo, de la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, cuyo acompañamiento fortalece el trabajo conjunto entre instituciones y productores.
El taller es parte de una serie de acciones que impulsa el INTA AER Río Turbio para fortalecer las capacidades productivas locales y promover prácticas agropecuarias sostenibles en la región.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Sismo sacudió la zona austral del país vecino Chile: Esta fue su magnitud y el epicentro
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de 28 de Noviembre alza la voz: años de esfuerzo, abandono y reclamos sin respuestas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Noche de Furia en el Regional Federal Amateur de Futsal AFA en Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a elecciones para este 10 de septiembre en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.