Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: Aumenta la producción y venta de cartón y material reciclable

Publicado

el


Hace pocos días el municipio de 28 de Noviembre, informó que se vendió un equipo completo de fardos de cartón y destacó el aumento experimentado  en la producción y venta de material reciclable a pesar de los problemas de logística que impuso la pandemia de Covid-19

Al respecto el Coordinador General de gabinete de 28 de Noviembre, Roberto Garro indicó que “es el segundo camión que sale para la localidad de Río Gallegos y ya estamos preparando un tercero”

​»​En breve traeremos una pre​n​sa más grande​ de​ 200 kilos,​ y con eso ​ mejoraríamos el volumen y sería más rápida la carga​», manifestó ​

​»​Los comerciantes​ y​la gente está​n​ colaborando. Estamos armando el retiro​ y​ está muy bien articulado y la gente tiene los puntos verdes . Se está encaminando bien​», afirmó ​

​”El convenio con la empresa Santa Cruz, por  el tema de la nevada se complicó un poco, pero mejora el clima y vamos a ir enviando mas cargas. Se va a respetar el convenio y regirá tal como es​», recalcó Garro. 

Al respecto,​ ​el funcionario ​ lo atribuyó básicamente a que los vecinos siguen con la separación de residuos en sus domicilios, y también al incremento de los Puntos​V​erdes que están distribuidos en la localidad.


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.