28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre anunció la apertura de su temporada Turística

La localidad anunció la apertura de su temporada turística de verano para el 3 de diciembre con protocolos enmarcados en la pandemia de coronavirus.

La localidad de 28 de Noviembre anunció la apertura de su temporada turística este 3 de diciembre con protocolos enmarcados en la pandemia de coronavirus
Este viernes a partir de las 16:00 hs. se realizara la apertura de la Temporada Turística 2021-2022 y la inauguración de la nueva oficina de turismo.
Se presentaran artistas locales, se abrirá una muestra fotográfica, habrá un paseo cervecero artesanal, paseo de artesanos y mucho más.
Continuando el sábado 04 a partir de las 14:00 hs. con una caminata en el Mirador de Cóndores.
18:00 Festival cervecero en el Bar de fabrica 1963 con artistas invitados y la participación de Arte Infernal
21:00 hs. Caminata nocturna en el Cerro de la Cruz
28 DE NOVIEMBRE
Aldo Aravena confirmó el aguinaldo con los sueldos: “Son tiempos difíciles, pero cumpliremos”

Pese a la fuerte caída de ingresos por coparticipación, el intendente de 28 de Noviembre aseguró que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario se pagará en julio junto con los haberes. También destacó avances en obra pública, relación con gremios y criticó al Gobierno Nacional por el recorte de fondos.
En un contexto económico adverso que golpea a municipios de todo el país, el jefe comunal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, confirmó que el municipio hará frente al pago de la primera cuota del aguinaldo en la primera semana de julio, junto con los sueldos mensuales. “Vamos a pagar aguinaldo y sueldo juntos, ya está confirmado”, declaró en diálogo con FM El Portal.
El intendente reconoció que la situación es complicada: una caída en la coparticipación superior a los 70 millones de pesos alteró la previsión inicial de pagos. Sin embargo, subrayó que se logró mantener el orden financiero, lo que permitirá cumplir con las obligaciones sin recurrir a asistencia externa. “Hay municipios que no van a poder hacerlo sin ayuda provincial, pero nosotros lo vamos a hacer con recursos propios”, remarcó.
Aravena también rememoró que el año pasado el aguinaldo se había abonado antes del Día del Padre. Aunque en esta ocasión el pago se concretará más tarde, aseguró que ya se están tomando previsiones para poder afrontar también la segunda cuota de fin de año.
Más allá de lo económico, el intendente se refirió a su participación en el acto por el Día de la Bandera en la localidad. “Fue muy lindo, con muchísima concurrencia. El coro tuvo una gran participación y los chicos que prometieron la bandera estuvieron presentes. Siempre buscamos sumar elementos que no son cotidianos para hacer estos actos más especiales”, comentó.
En el plano político, Aravena fue contundente al hablar sobre su reciente viaje a Buenos Aires, donde participó de una movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner: “Fuimos a manifestarnos contra un Gobierno Nacional que está perjudicando gravemente a la provincia con el recorte de fondos. Esto repercute directamente en los municipios”.
Respecto a la obra pública, el intendente anticipó que en menos de un mes se inaugurará el Salón de Usos Múltiples de los Barrios Altos y confirmó que continúan los trabajos en redes de gas y cloacas. También destacó una inversión significativa en tareas de mensura: “Solo en mensuras estamos invirtiendo cerca de 36 millones de pesos, en barrios que aún no cuentan con servicios básicos”.
Por último, Aravena resaltó el vínculo con los gremios municipales y el enfoque adoptado en materia salarial: “Tuvimos la paritaria más alta de Santa Cruz el año pasado y este año también. Si bien no alcanza, venimos superando lo acordado en paritarias anteriores, y eso habla del esfuerzo que estamos haciendo”.
Así, entre la tensión económica, la defensa de la autonomía financiera local y una agenda activa de gestión, Aldo Aravena apuesta por sostener el compromiso con su comunidad sin dejar de marcar posición frente a los conflictos con el Gobierno Nacional.
-
RIO TURBIO13 horas atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
OSYC: Informa la llegada de profesionales de la salud a 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
Menna en la Plaza con Cristina: una marcha que reavivó la esperanza
-
RIO TURBIO2 días atrás
𝐈𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐜𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 – 𝐔𝐀𝐑𝐓