RIO TURBIO
𝗧odo listo para la para la tercer edición del Titaron de La Nieve

Valeria Álvarez, una de las organizadoras, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del certamen, que se llevará adelante el sábado 20 de julio tanto en Valdelén como 28 de Noviembre.
Te Paso La Pelota
Álvarez manifestó que están trabajando en conjunto con el Club Andino: “Además, hay amigos que se suman a darnos una mano. Es la tercera edición, la idea es poner esta disciplina en valor en el Club y que no se pierda, en la medida que se puede acompañamos. Está prevista para el sábado 20 de julio, en la zona de Mina 1, será esquí, MTB y Trail”, indicó.
“Este año tenemos la ruta despejada, se hará un recorrido largo, estamos trabajando con Walter González en la parte del ciclismo, también con el Team Pumas. Hasta el momento hay 25 equipos inscriptos. Vienen de Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos y los locales, son varios corredores”, detalló.
Las acreditaciones serán este viernes, de 17:00 a 19:00 en el Parador de Búho. Después, la concentración de esquiadores y runners a las 10:00, con una charla técnica donde se les explicará a los participantes donde tienen que tener más precaución. Los ciclistas largarán desde 28 de Noviembre. Serán, aproximadamente, dos horas de competencia.
RIO TURBIO
YCRT suma aspirantes a la Brigada de Emergencias

Con el objetivo de optimizar el área que coordina la atención de emergencias en mina y superficie de YCRT, aspirantes que forman parte de otros sectores de la empresa han sido convocados a iniciar su instrucción y posterior incorporación a la Brigada de Emergencias.

Los aspirantes a brigadistas debe cumplir un periodo de 6 meses de instrucción y los que logren los objetivos como aspirantes se convierten en auxiliares de brigadistas. Posteriormente deben rendir un examen teórico y práctico y aprobar psicofisicos para convertirse en brigadista de YCRT.
La capacitación se inició con recorridos por galería 2p5 y ch7, utilizando equipos
bg4 y trajes estructurales, con la coordinación de los instructores Maximiliano Rodríguez y Eleazar Morales.
Las prácticas se centraron en visualizar e implementar procedimientos de rescate y acciones contra incendios, extracción y traslado de accidentados en condiciones desfavorables.
Por último, los aspirantes realizaron reconocimiento de vías de evacuación dentro de mina, y realizaron pruebas conjuntas de implementación de planes de contingencia y emergencia antes posibles incidentes.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Elecciones en CABA: el mapa con todos los datos del escrutinio y quién ganó, barrio por barrio
-
RIO TURBIO12 horas atrás
YCRT suma aspirantes a la Brigada de Emergencias
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se realizó la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano
-
PROVINCIALES1 día atrás
Vera: “El traspaso de las áreas de YPF marcó un antes y un después en la política hidrocarburífera de Santa Cruz”