PROVINCIALES
Zuliani: “Santa Cruz fue la primera provincia en otorgar un bono”

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani aclaró que la provincia no se suma al bono anunciado por el Gobierno Nacional ya que en el mes de julio fue la primera jurisdicción en otorgar una suma fija a los empleados públicos provinciales. “En este mes, estamos retomando las negociaciones paritarias con los distintos gremios”, remarcó el funcionario.
El 15 de julio pasado, los trabajadores públicos de Santa Cruz recibieron el pago de un bono extraordinario afrontado con fondos propios del Gobierno de Alicia Kichner. Esta suma fija alcanzó a 58 mil agentes del sector activo y pasivo de los tres poderes del estado y consistió en un Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto de salario bruto.
Por esta razón, desde el Ejecutivo informaron que la provincia no repetirá el pago de una suma fija, pero si se están reabriendo las negociaciones salariales en paritarias. En primera instancia comenzaron con las paritarias sectoriales y posteriormente lo harán con la paritaria central.
Al respecto, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani aclaró que la postura de la provincia de Santa Cruz ante la propuesta del Gobierno Nacional de otorgar un bono a todos los trabajadores es de “beneplácito porque se trata de poner dinero en el bolsillo de los trabajadores, pero en la provincia ya lo otorgamos en el mes de julio”.
“La decisión de Alicia Kirchner fue en el mismo sentido que lo que propone el Gobierno Nacional y significó un gran esfuerzo. En ese momento, habíamos acordado en paritarias una pauta salarial para el primer semestre y nos quedaban un par de meses hasta retomar en agosto las negociaciones para la segunda mitad del año”, comentó Zuliani y añadió que “por esa razón la Gobernadora resolvió otorgar una suma fija de 100 mil y 60 mil pesos y además incrementar las asignaciones familiares”.
“Son medidas para paliar la inflación y que el salario no pierda poder adquisitivo, por lo que las apoyamos”, concluyó Zuliani.
PROVINCIALES
Fraudes a través de aplicaciones digitales

Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.
Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.
Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.
Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.
Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.
La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.
-
RIO TURBIO1 día atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
INFO. GENERAL1 día atrás
El Consejo Agrario Provincial acompañó el 40º aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO1 día atrás
Celebración en comunidad este 20 de Junio «Día de la Bandera»