Conectarse con nosotros
Lunes 14 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

YCRT: continúan los concursos en Subgerencia de Mina

Publicado

el


YCRT informa que a partir de este lunes la empresa continuará con los concursos en la Subgerencia de Mina.

El nuevo sistema se implementará progresivamente en todo el Yacimiento, de manera continua y permanente, con publicidad y total transparencia.

El lunes 10 de julio iniciamos las inscripciones para:

Supervisor de la División Hidráulica dependiente del Departamento Electromecánica.

Jefe de Turno de la División Hidráulica dependiente del Departamento Electromecánica.

Capataz General de la División Hidráulica dependiente del Departamento Electromecánica.

Los agentes que pertenezcan al área mencionada podrán inscribirse a partir del lunes 10 de julio en las oficinas de la Sección Capacitación y Formación del edificio Administración.

Los agentes recibirán el material de estudios, las indicaciones y los pasos a seguir al momento de inscripción.

El formato del concurso se desarrollará de la siguiente manera:

10 de julio al 18 de julio (7 días hábiles) Comienzo de las inscripciones.

19 al 21 de Julio (3 días hábiles) Evaluación de antecedentes como así también la asistencia y examen psicofísico.

24 de julio al 4 de agosto (10 días hábiles) Se realizan evaluaciones teóricas y prácticas.

7 de agosto: Finalización del concurso. Se dictamina declarando a la persona que logró más puntaje y que accedería al cargo.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Publicado

el


Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.

El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.

La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”

El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.

Crédito: Sergio Roldan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.