Conectarse con nosotros
Domingo 01 de Junio del 2025

RIO TURBIO

YCRT: Alumnos de Río Turbio visitaron Punta Loyola

Publicado

el


Los estudiantes de 4to grado del colegio Santa Bárbara, involucrados en el proyecto «Dejando huellas Santa Cruz», realizaron una emocionante visita a Punta Loyola este lunes.

El entusiasmo y la curiosidad de los estudiantes de 4to grado del colegio Santa Bárbara, en el marco de su proyecto «Dejando huellas Santa Cruz», los llevaron a una experiencia única este lunes, cuando visitaron Punta Loyola. La excursión, organizada en colaboración con YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio), les brindó la oportunidad de conocer este emblemático lugar en la provincia de Santa Cruz.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de la región, la importancia de la conservación del medio ambiente y la relevancia de la industria carbonífera en la zona.

El proyecto «Dejando huellas Santa Cruz» tiene como objetivo fomentar el conocimiento, la apreciación de la naturaleza y la comprensión de la historia local entre los estudiantes. Esta visita a Punta Loyola, que contó con el apoyo de YCRT, contribuyó significativamente a la educación y el enriquecimiento de los jóvenes, brindándoles una experiencia que recordarán durante mucho tiempo.


RIO TURBIO

Robo y allanamientos positivo en Rio Turbio

Publicado

el


Personal de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio intervino en un hecho de robo denunciado por una mujer este sábado 31 de mayo-25, domiciliada en el barrio Comercial de esta localidad.

Según consta en la denuncia, el ilícito se habría producido mientras la damnificada se encontraba en su lugar de trabajo. Al regresar a su domicilio cerca del mediodía, constató que la puerta se encontraba forzada. Al ingresar, notó la sustracción de diversos elementos personales y prendas de vestir.

La damnificada manifestó sospechas sobre un individuo conocido, residente del barrio Santa Cruz.

A raíz de la denuncia, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, libró una orden de allanamiento y secuestro sobre el domicilio del sospechoso, del mencionado barrio. El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial en horas de la tarde con resultado positivo, incautándose elementos denunciados como sustraídos.

El causante fue notificado y estableció domicilio a disposición del Juzgado interviniente.

Con información de Azules de la Provincia de Santa Cruz


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.