Conectarse con nosotros
Domingo 29 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Vuelve la presencialidad a la UNPA Sede Río Gallegos

Publicado

el



Karina Franciscovik estuvo en el programa “Cambalache” hablando de la vuelta a la presencialidad plena en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Karina Franciscovik estuvo en el programa “Cambalache”, que se transmite por TiempoFM (97.5) hablando de la vuelta a la presencialidad plena en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

“Ya estamos retornando, hay algunas clases que se están dictando, se están tomando mesas presenciales. La idea es que en febrero estemos con lo que entendemos como presencialidad plena”, aseguró.

Además, aclaró que no existirá la posibilidad de tener la opción de virtualidad, pero que se está “llegando a acuerdos, por ahí algunas situaciones de alumnos que se fueron a otras localidades, se está tratando de ser flexible. Lo que se está haciendo es coordinando mesa por mesa y materia por materia”.

Franciscovik explicó que esto es porque “nuestra unidad académica es presencial, nuestras carreras están acreditadas de forma presencial y nosotros lo que estamos haciendo es la búsqueda hacia la presencialidad nuevamente. Entonces, a medida que nos fueron habilitando, a medida que vienen los gremios y van verificando el cumplimiento de protocolos, a medida que se van modificando los aforos, lo que estamos haciendo es ir flexibilizando las actividades”

Sobre las inscripciones
Según comentó Karina Franciscovik, las inscripciones para el año que viene son a partir del 1 de diciembre. “Para las mesas de exámenes, vamos a tener inscripciones entre el 1 y el 3 de diciembre”, agregó.


Avisos

PROVINCIALES

Brizuela destacó la transparencia y gestión federal en el foco legislativo

Publicado

el


En el marco de la 2° Sesión Extraordinaria, del 52° Periodo Legislativo, en la Cámara de Diputados, en la que se detalló el Informe de Gestión de los primeros seis meses del 2025, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, subrayó tal cumplimiento a la Ley N° 3718.

La premisa central del mensaje fue la transparencia, un pilar que, según el funcionario, es inherente a la actual administración.

«Nuestra gestión es transparente, es el trabajo que venimos haciendo, y al requerimiento de la ley y de los diputados, nos ponemos a disposición para transparentar la gestión que estamos llevando», afirmó Brizuela en declaraciones a la subsecretaría de Producción y Contenidos. La exposición abordó temas de gran interés público, como el manejo y destino de los fondos públicos, puntos que impactan directamente en la vida de los santacruceños.

Compromisos cumplidos y soluciones para los vecinos

El ministro enfatizó que las cuestiones abordadas en el informe buscan dar soluciones concretas a los vecinos de la provincia. Mencionó que «de a poco van saliendo las cosas que son compromisos que se habían asumido, y se está trabajando para que empiecen a funcionar».

Asimismo, destacó la importancia de informarle directamente a la población sobre el destino de los fondos públicos. «Nuestra obligación es decirle al vecino qué se hace con el dinero que aportan en impuestos, y con los ingresos de coparticipación nacional», explicó. Estas inversiones se reflejan en servicios esenciales como escuelas, salud y asistencia social, evidenciando un gobierno «presente, activo y federal», que busca estar al lado de cada santacruceño.

Federalismo y la relación con los municipios

Aunque no se abordó explícitamente la coparticipación, el concepto de federalismo fue clave en el discurso del entrevistado. Brizuela señaló que la provincia no busca «molestar a los municipios», sino que la transparencia en el uso de los fondos es una obligación para todos. En este sentido, lamentó que algunos municipios o funcionarios puedan «enojarse», sugiriendo que esto ocurre cuando no se acostumbra a la transparencia en la gestión de los recursos.

«Lo que estamos haciendo es decirle a la gente en qué se gasta el dinero que es de todos, y no solo de una persona o un municipio en específico», sostuvo el ministro. Para finalizar, afirmó que el gobierno provincial «sigue demostrando que es diferente, que vino a cambiar la historia de Santa Cruz y está trabajando para eso».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.