Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Votó Gabriela Mestelán: «A pesar de estos tiempos de pandemia el ejercicio de votar nos hace muy bien»

Publicado

el

Compartir:

Puntualmente esta mañana emitió su sufragio en las primarias la profesora Gabriela Mestelán en el colegio 47 de la capital santacruceña.

Esta mañana puntualmente emitió su sufragio en la escuela n° 47 «Nuestra Señora de Loreto», la profesora Gabriela Mestelán, precandidata  de la lista 501 C de Cambia Santa Cruz. La llegada de Mestelán fue en compañia de su equipo de trabajo y sus asesores.

Después de sufragar la precandidata dejó sus impresiones en contacto con El Diario Nuevo Día respecto a las PASO donde indicó  «lo lindo es que con este día lluvioso se ve mucha participación de gente en las escuelas, que lo mejor que nos puede pasar es elegir y vivir en democracia, vivo este día con mucha alegría y con una serena esperanza».

Sobre el balance de la campaña la candidata destacó el acompañamiento de cada uno de los referentes y de los habitantes de cada localidad que nos recibieron y contaron los que les pasa, donde destacó el respeto y a confianza depositada.

Asimismo Mestelán resaltó que la jornada de las PASO la vivirá visitando a los fiscales partidarios en las escuelas y esperara los resultados en horas de la noche en el local partidario.

«estamos permanentemente comunicados con los compañeros de la lista que como saben es una lista muy abarcativa, y en comunicación con los fiscales, y con quienes competimos hoy, porque esto es una circunstancia porque en noviembre estaremos juntos, lo importante es recuperar la amistad cívica que tanta falta nos hace».

Asimismo la candidata indicó que el comienzo de los comicios se ha dado con total normalidad y con una buena participación de los fiscales que acompañen toda la jornada a lo que agregó «estamos cuidando la voluntad popular, no los votos de un partido, estan cuidando la decisión de un pueblo de elegir a sus representantes y eso es muy importante y nosotros lo agradecemos doblemente».

Finalmente Mestelán indicó que «en la historia de nuestro país han habido muchos tiempos grises, y negros, pero no hay nada como vivir en la claridad de la democracia, por eso es tan importante que vengamos a votar y por eso el agradecimiento a la gente mayor que pese a estar exceptuada de participar han venido a sufragar, y el deseo de venir a votar para seguir manteniendo nuestra democracia».

INFO. GENERAL

Flores: “De las 100 personas que se hisoparon en 28 de Noviembre, 10 resultaron positivas”

Publicado

el

Compartir:

Así lo señaló, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores, en relación a las recientes declaraciones del intendente de 28 de Noviembre,  Fernando Españón, acerca de una posible tergiversación en los resultados de  testeos para detectar COVID – 19 que se realizaron en dicha localidad.  

En este sentido, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, manifestó “estoy sorprendido porque de las  100 personas a las que se les realizó el hisopado, 10 salieron positivas  y de acuerdo a las normativas que tenemos tanto nacionales como internacionales y provinciales, cada caso positivo debe ser aislado”.

A la vez, remarcó: “A nosotros no se nos pasaría nunca poder falsear algún resultado. Hemos hecho más de 263 mil test en la provincia, entre los programas Detectar y Prevenir, siendo esta ultimo el que se hace junto con el municipio y el hospital”

“Jamás falsearíamos un dato para perjudicar a alguien, sabiendo el daño psicológico que puede significar al decir que es positivo. Además con todas estas personas se llevan  adelante todos los protocolos correspondientes. Tenemos los laboratorios habilitados por el Malbran y con todos los datos cargados”, aseguró.

Por otra parte, informó que de los 300 test que se realizaron ayer, no hay ningún caso positivo en toda la provincia.

Consultado sobre las personas que fueron llevadas al laboratorio privado para hacerles el testeo y si al hacer esto se rompió el protocolo Flores respondió “si, porque no se puede trasladar ningún paciente positivo, solo hay que ir al lugar y hacerle el testeo, por el gran riesgo que puede producir, además es un Decreto Nacional”.

En cuanto a la cepa Delta, expresó “por suerte en la provincia no tenemos ningún caso positivo”. “Estamos alertas haciendo los testeos a las personas que ingresan de otras provincias terrestre y aéreo”, amplió.

En otra parte del diálogo, indicó que los chicos de 12 a 17 años sin comorbilidades, podrían ser vacunados con la vacunas Pfizer  y Moderna.

Por último, sobre los  vecinos que dieron positivos de 28 de Noviembre y los contactos estrechos, expuso: “Deben cumplir con los protocolos que están en vigencia, son normas que hay que cumplir y siempre contamos con todo el apoyo del Ministerio confiando en las personas que están trabajando en los test, este es un esfuerzo muy grande que está realizando la provincia y así seguiremos trabajando, cuidando a la comunidad de este flagelo que es la pandemia”-

Fuente: Radio Nacional Río Turbio.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.