Conectarse con nosotros
Domingo 22 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Voraz incendio en barrio Los Ñires de la localidad de Rio Turbio

Publicado

el


En Río Turbio, alrededor de la medianoche del martes, un incendio devastó dos cabañas y un galpón entre las calles Perito Moreno y Mendoza. Bomberos de la Unidad Novena, con apoyo de YCRT, lucharon durante más de dos horas para contener las llamas, respaldados por la Policía, Inspección Municipal, Gendarmería y personal médico. Vecinos preocupados por la cercanía del fuego aumentaron las medidas de seguridad para evitar su propagación a viviendas cercanas. Aunque se lamentaron las pérdidas materiales, finalmente el fuego fue controlado.

Aproximadamente a las 00:00 horas de este martes en Río Turbio, entre las calles Perito Moreno y Mendoza, dos cabañas y un galpón, todos construidos mayormente con material ligero y parte de mampostería, fueron consumidos por un incendio.

El personal de la Unidad Novena de Bomberos, con el respaldo logístico del equipo de YCRT, trabajó incansablemente durante más de dos horas en el sitio, esforzándose por controlar las llamas que en ocasiones resultaban incontrolables. En el lugar, también estuvieron presentes efectivos de la Policía, personal de Inspección General del municipio local, la Gendarmería Nacional y representantes del Hospital José Alberto Sánchez.

Los vecinos cercanos al lugar del incendio, que causó la destrucción de dos cabañas y un galpón, se mostraron sumamente preocupados por el avance del fuego. Esta preocupación adicional requirió un esfuerzo duplicado en las medidas de seguridad para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas cercanas. Afortunadamente, el fuego fue controlado exitosamente, brindando tranquilidad a los residentes.

Dada la magnitud del incendio, resulta lamentable la pérdida de bienes materiales en el lugar.


RIO TURBIO

Presentan el segundo tomo de Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40

Publicado

el



El lunes 23 de junio a las 20 horas, Somos Huellas Patagónicas lanzará en redes sociales Entre realidad y sueños, un nuevo volumen digital que explora la avifauna de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio.


Este lunes 23 de junio, a las 20 horas, se presentará el segundo tomo del libro digital Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40, titulado Entre realidad y sueños. El evento se realizará a través de las redes sociales del colectivo cultural Somos Huellas Patagónicas.

Este nuevo volumen se centra en las regiones de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio, ofreciendo una mirada sensible y documentada sobre las aves que habitan estos paisajes únicos del sur argentino. El libro fue realizado por Carlos Albrieu, Eduardo Amaya, Franco Paz y Silvia Ferrari, y estará disponible para su descarga de forma libre y gratuita.

Pensado como una herramienta de divulgación y educación ambiental, el proyecto está dirigido especialmente a turistas, docentes, naturalistas y amantes de las aves que visitan o habitan esta zona de la Patagonia austral.

Tras cuatro años de trabajo de observación, documentación y escritura, este segundo tomo continúa la labor iniciada en el primer volumen, con el objetivo de acercar al público general la riqueza natural y la belleza del extremo sur del continente.

La publicación busca no solo dar a conocer la biodiversidad de la región, sino también despertar conciencia sobre su cuidado y preservación, conjugando ciencia, arte y compromiso ambiental.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.