INFO. GENERAL
Vidal pone en marcha un plan de austeridad en Santa Cruz

El nuevo gobernador de la provincia, tras la salida de Alicia Kirchner, anunció una serie de medidas para reducir el gasto público y mejorar la transparencia.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció este viernes un plan de austeridad para reducir el gasto público y mejorar la transparencia en la gestión. Las medidas incluyen el remate de la residencia de la localidad de El Calafate, la eliminación de los viáticos para el sector político, la reducción de 1.480 líneas telefónicas, la venta y remate del 80% del parque automotor provincial, la reducción de la pauta publicitaria al 50% de los medios y la realización de una auditoría general del estado.
Vidal, quien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre tras la derrota de Alicia Kirchner en las elecciones, dijo que las medidas son necesarias para «ordenar las finanzas públicas» y «mejorar la calidad de vida de los santacruceños».
«Vamos a trabajar para que el dinero de los santacruceños se use de manera eficiente y transparente», afirmó el gobernador.
Las medidas anunciadas por Vidal han sido recibidas con beneplácito por algunos sectores de la sociedad santacruceña, que consideran que son necesarias para reducir el gasto público y mejorar la transparencia. Sin embargo, otros sectores han criticado las medidas, argumentando que son demasiado drásticas y que podrían afectar a la prestación de servicios públicos.
En cuanto a las fechas del aguinaldo en Santa Cruz, Vidal confirmó que el día 18 de diciembre será para los pasivos y el día 22 de diciembre al medio día será el turno de los activos.
INFO. GENERAL
Comenzaron las actividades por el mes del buen trato al Adulto Mayor

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, desde el área provincial de adultos mayores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dio inicio a una serie de propuestas vinculadas a poner en valor el rol social de los adultos mayores.

Este miércoles, en instalaciones del Centro de Día “Recuerdos Compartidos”, se realizó una jornada de reflexión sobre el buen trato a los Adultos Mayores. La iniciativa está enmarcada en el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, fecha que se conmemora todos los 15 de junio. La actividad contó con el acompañamiento del subsecretario de Protección Integral de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciano Achetoni, que junto a su equipo participaron en representación de la SENAF provincial.
Durante la jornada, los adultos mayores participaron de la proyección de los spots “¿Me ves?”, que plantean una mirada sobre sus derechos a través de las experiencias diarias y vivencias, buscando visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho activos. Al respecto, Jorge, uno de los titulares que participaron en la creación de la campaña expresó emotivamente: «Somos un testimonio viviente, y como tal, merecemos atención y respeto, en todo momento y todo lugar. Este es mi mensaje, ¿me ven?”.
Cabe destacar que, durante el mes en curso la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores realizará distintas acciones con el objetivo de promover el cuidado y respeto, a través de un mensaje para la sociedad sobre la importancia de erradicar cualquier forma de violencia, abandono o discriminación.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River
-
PROVINCIALES2 días atrás
Barrera sanitaria: últimos días para resolver la situación
-
PROVINCIALES2 días atrás
ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz avanza con Newmont en el Plan de Inversiones Mineras 2026