Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Vidal en el 104° Aniversario de Pico Truncado anunció obra de gas y ampliación del hospital

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este mediodía la celebración del aniversario de Pico Truncado, con el desarrollo de los actos centrales y el desfile cívico-militar. Este 2025, se conmemoran los 104 años de la ciudad santacruceña ligada al desarrollo de la industria petrolera.

Claudio Vidal, acompañado por el vicegobernador, Fabián Leguizamón, fue recibido por el jefe comunal, Pablo Anabalón, y las autoridades municipales, para compartir junto a la comunidad el desarrollo de la ceremonia oficial, frente al Palacio Municipal.

Destacando el nacimiento de Pico Truncado, como un lugar vinculado al desarrollo productivo del campo, del ferrocarril y del petróleo con sus pioneros que forjaron el progreso de la ciudad, y en el marco de su alocución, el Gobernador en principio se disculpó por su ausencia, el año pasado, sosteniendo que cuestiones propias de la agenda provincial le impidieron acompañar a los vecinos y vecinas que lo esperaron. “Quizás sea difícil de entender, quienes estamos abocados a la gestión diaria, estamos con suma demanda de mucho tiempo, y simplemente ello me impidió venir, y pido disculpas”, dijo.

Seguidamente, el mandatario provincial remarcó: “Hoy es un gran día, de unión y federalismo; de poder estar, compartir, dialogar, escucharnos, hablar cara a cara, creo que es lo que hacía falta”, e indicó en referencia a la situación actual del país que “no es un momento fácil, la situación de nuestro país es compleja, pero no podemos bajar los brazos y acá se ve el trabajo constante de todos, desde la intendencia hasta todo su equipo. Si Santa Cruz avanza, Pico Truncado avanza”.

Más adelante, Vidal recalcó que el trabajo es el motor del desarrollo, sosteniendo que es el único camino para poder salir adelante, “sabemos de las inquietudes de nuestro pueblo, de la necesidad de mejorar en materia de salud, educación, de seguir reparando nuestras escuelas, seguir trabajando en materia de infraestructura; a pesar de que con menos ingresos -que llegan hoy a la provincia- y menos recaudación, gestionamos todos los días, para ir mejorando; no es fácil, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr”.

“Hoy para mí es un orgullo como trabajador, como gobernador en funciones, poder llegar a esta querida localidad y tener la posibilidad de anunciar una obra de gas para el barrio Invernadero, que hace prácticamente 20 años lo espera; y la ampliación de nuestro querido Hospital”, subrayó en el marco de su discurso. E Inmediatamente marcó: “Entendemos perfectamente y comprendemos que tenemos que trabajar para solucionar los problemas de salud. Recién ha transcurrido un año y medio, quizás muchos no nos esperábamos que nuestro país esté en esta difícil situación, pero la vamos a superar. Lo único que espero es que todos los que son parte del gobierno provincial, todos los que son parte de la gestión del municipio y los actores sociales que somos parte de la sociedad santacruceña, podamos llegar a un punto de equilibrio en donde podamos construir a través del diálogo, de la predisposición y del buen entendimiento, el camino que realmente necesita nuestra provincia”.

Más adelante, el Gobernador pidió recuperar el camino de la producción, el trabajo y la educación, para que Santa Cruz sea la pujante provincia que soñaron nuestros pioneros. “Créanme, estoy totalmente convencido de que la única forma que tiene nuestro país, y nuestra provincia, de poder salir adelante, es con el trabajo. Es cierto que la dirigencia política debe trabajar para mejorar las condiciones y generar empleo, pero para aquellos que tienen la oportunidad de tener un puesto de trabajo sólo les pido, y les exijo cumplir con su función, ya sea en el Estado o en el privado. Santa Cruz y el país deben recuperar la cultura del trabajo. Feliz aniversario”.

Se hicieron presentes, además, ministros de las diferentes carteras provinciales, la senadora nacional, Natalia Gadano; el diputado nacional, José Luis Garrido; intendentes de las distintas localidades, presidentes de las Comisiones de Fomento, diputados provinciales, diputados por el Pueblo, concejales, la comunidad educativa, fuerzas policiales y representantes del credo religioso


PROVINCIALES

ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

Publicado

el


El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.

El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.

Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.

Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.

El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.