PROVINCIALES
Vidal designó a la cúpula mayor de la Policía de la provincia de Santa Cruz

En la jornada de ayer el gobernador Claudio Vidal rubricó los decretos por los cuales se pone en el cargo a la nueva plana mayor de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. De esta forma se da cumplimiento a la Ley Orgánica Policial.
A través del instrumento legal que lleva el número 039/23 por el cual visto que se encontraba vacante el cargo de Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, se designó a partir del 12 de diciembre al Comisario Mayor Oscar Roberto Varela (clase 1971), en reemplazo del Comisario Mayor (R) José Luis Cortez.
Es importante subrayar que la nueva autoridad previamente se desempeñaba como director de Instrucción y Capacitación en el Ministerio de Seguridad de la Santa Cruz.
Por otra parte, con el Decreto 040/23 se nombró en el cargo que dejó el Subjefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Mayor Juan Carlos Guanes al Comisario Mayor Diego Martín Agüero (clase 1974). El flamante Subjefe ocupaba la dirección de Operaciones Policial (GOE)
En ambos casos refrendó los decretos el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos.
Finalmente se dio Pase a la Jefatura de la Policía a efectos de que tome conocimiento Contaduría General y Tribunal de Cuentas, también el Boletín Oficial.
PROVINCIALES
Un paso más hacia la transformación de la Educación Secundaria en Santa Cruz

Este martes 26 de agosto, se realizó en el Centro Cultural Santa Cruz, en Río Gallegos, la entrega de diplomas correspondientes al programa “Transformar la Educación Secundaria”, una iniciativa impulsada por el Consejo Provincial de Educación junto a la Fundación Banco Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer los procesos de innovación, liderazgo y mejora en las escuelas secundarias de la provincia.
Durante el acto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, destacó la particularidad de haber sido una instancia construida de manera participativa, en la que cada docente y referente institucional pudo compartir su mirada, experiencias y la realidad de su institución educativa.
Asimismo, la funcionaria remarcó que estos espacios generan un enriquecimiento bidireccional: por un lado, aportan al equipo organizador; y, por otro, impactan en cada institución educativa al marcar un “antes y un después” en su labor diaria.
En este marco, Iris Rasgido subrayó que el gran desafío es transformar la educación secundaria, en línea con uno de los ejes centrales de gestión: fortalecer la enseñanza como dimensión clave. “El objetivo es lograr que la propuesta educativa e institucional motive no solo a estudiantes, sino también a las familias y a la comunidad en su conjunto”, señaló.
Finalmente, manifestó que cada institución, con su historia y su manera de concebir y hacer educación, contribuye a la construcción de un proyecto colectivo, que se consolida en estos encuentros y se proyecta luego en la práctica cotidiana.
Acompañaron la actividad la presidenta del CPE, Iris Rasgido, junto a la vicepresidenta Esther Pucheta y la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, además de directores provinciales y autoridades de las direcciones de Nivel Secundario. Además, asistieron la vicepresidenta de Fundaciones Grupo Petersen, Hilda Callegaro; el secretario de la Fundación Banco Santa Cruz (FBSC), Diego Pagliari; la coordinadora de Fundaciones Grupo Petersen y la coordinadora de la FBSC, Andrea Bahamonde.
-
RIO TURBIO15 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios