PROVINCIALES
Vidal confirmó presencia en el encuentro de gobernadores de la Patagonia

El evento se realizará el 7 de marzo en la localidad de Puerto Madryn y se espera la presencia del presidente Javier Milei, quien fue invitado por los mandatarios. Además, participarán legisladores de la región. El Gobernador de la provincia confirmó su participación en medios radiales de zona norte.
Los gobernadores de las provincias patagónicas se darán cita este jueves en la ciudad chubutense de Puerto Madryn para plantear «una agenda común» ante legisladores nacionales de los distritos del sur, tras los cruces mantenidos con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables, y luego de la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo, realizada este viernes por el presidente Javier Milei.
La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región, que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros; y además se pondrá el acento en las energías renovables y el «hidrógeno verde» que representan un potencial para la región.
El gobernador Claudio Vidal, dijo que “hay varios temas que plantear, que analizar. El Presidente recibió la invitación a través del ministro del Interior, Guillermo Franco, así que esperamos que pueda asistir”, y aseveró: “Seguramente se van a seguir tomando decisiones desde el Gobierno Nacional, yo lo único que me gustaría es que no se tomen medidas que vayan en contra de nuestra Provincia”.
Asimismo, reconoció que acompaña este Gobierno Nacional, “que quiero que le vaya bien, pero siempre hay límites, y esos límites no se cruzan, porque cuantos más recursos nos sacan a las provincias nos ponen en una situación muy incómoda”. (Fuente Radio Vanguardia)
PROVINCIALES
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña

El espacio político asegura que la nómina presentada carece de representación peronista y critica que los candidatos fueron designados sin consulta a la militancia. Denuncian un uso indebido del sello del Justicialismo en la provincia.
El Movimiento Peronista Santacruceño (MPS) manifestó públicamente su rechazo a la lista presentada bajo el sello del denominado Frente Fuerza Santacruceña, frente electoral en el que supuestamente participa el Partido Justicialista. Según el MPS, dicha nómina carece de representación genuinamente peronista, ya que no incluye a ningún militante del movimiento.
En el comunicado difundido por las agrupaciones que integran el MPS, se destaca que la lista está conformada por un sacerdote desautorizado por la Iglesia, una referente del PRO y del radicalismo, y un doctor de extracción radical. “Estos nombres no representan ni la historia, ni los principios, ni la doctrina del peronismo”, expresaron.
Los referentes del MPS señalaron además que esta situación es consecuencia directa de la negativa de la conducción del Partido Justicialista de Santa Cruz a convocar a elecciones internas, tal como lo establece la Carta Orgánica del partido y como ellos lo solicitaron oportunamente. Denunciaron que los candidatos fueron designados “a dedo”, sin consulta a la militancia y sin respetar la vida interna del partido, lo que consideran una vulneración a la democracia interna.
El MPS reafirmó su compromiso con la participación, la transparencia y la plena vigencia de la democracia interna, advirtiendo que no convalidarán listas que se aparten del espíritu y de la práctica del movimiento peronista.
La organización está conformada por diversas agrupaciones de la provincia, entre ellas el Movimiento de Agrupaciones Peronistas (M.A.P.), la Coordinadora de la Militancia Peronista, la Agrupación Santacruceña, 8 de Octubre, Reencuentro Peronista, Base Peronista y la Unidad Básica Construimos Futuro.

-
RIO TURBIO2 días atrás
Pablo Gordillo sobre la transformación de YCRT: “Esto no es un proceso de vaciamiento”
-
PROVINCIALES19 horas atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Se agudiza el conflicto de los trabajadores municipales en Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
28 de Noviembre fortalece el futuro de los jóvenes con un nuevo acuerdo de Prácticas Profesionalizantes