Conectarse con nosotros
Miércoles 18 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Vidal busca salvar YCRT

Publicado

el


Les pidió al nuevo interventor Thierry Decoud y a varios ministros del Gobierno Nacional, trabajar en un acuerdo de productividad que permita sostener la mina de carbón.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se comunicó con el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, para trabajar en un acuerdo de productividad que permita aumentar los niveles y sostenga el futuro de la mina.

El mismo mensaje les transmitió a varios Ministros del Gabinete Nacional, a quienes les pidió “responsabilidad al momento de administrar los recursos económicos del presupuesto”.

Las gestiones del mandatario santacruceño suceden en medio de rumores de despidos y ajuste en un sector clave de la economía provincial.

Vidal recomendó “generar valor agregado con la ceniza que genera la usina, a través de la quema del carbón para generar energía; buscar mercados en el exterior para exportar carbón”; y pidió que “tengan en cuenta que es la única empresa de la cuenca carbonífera ubicada en un paso fronterizo con Chile”.

Sostuvo que “YCRT es todo para los pueblos de Río Turbio, 28 de noviembre y Julia Dufour, que constituyen la cuenca carbonífera  de la provincia. Si se acaba YCRT estamos tres comunidades.”

Además solicitó trabajar en un proyecto que permita reestructurar el muelle de Punta Loyola donde funciona YCF.

Para Vidal, “la mina y la usina han demostrado su capacidad, YCRT está en condiciones de producir energía y aportarla al sistema interconectado si se realizan las inversiones correspondientes y se administra correctamente. El carbón es un recurso estratégico. La mina tiene carbón para proveer al sistema por los próximos 400 años y es clave para el desarrollo de la zona. El país tiene un déficit de energía que podría solucionarse en parte si la mina y la usina funcionaran en su máxima potencia”.


28 DE NOVIEMBRE

Tercera Fecha del Campeonato Interno de Vóley Mixto

Publicado

el


El próximo sábado 21 de junio se disputará una nueva jornada del torneo interno en el Gimnasio Banano Carrillo, con entrada libre y exclusiva para afiliados.

Este sábado 21 de junio a las 18:30 horas se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Interno de Vóley Mixto organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Seccional Cuenca Carbonífera.

El evento tendrá lugar en el Gimnasio Banano Carrillo, y contará con dos emocionantes encuentros:

A las 18:30 hs, el equipo de Divisiones Eléctricas enfrentará a Dante Pichiruchi.

A las 19:30 hs, Mantenimiento MEC se medirá contra Bloqueo «O».

La entrada es libre y gratuita (Pila Pila 240), pero está restringida únicamente a afiliados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.