Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Vecinos de Santa Cruz quedaron varados debido al paro de micros de larga distancia

Publicado

el



La medida tomada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) provocó inconvenientes en distintas ciudades y muchas personas debieron pernoctar en las terminales de ómnibus. Así pasó con santacruceños varados en Retiro. En Río Gallegos se los asistió.

Desde el fin de semana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene un paro de colectivos de larga distancia reclamando salarios adeudados. La medida de fuerza inició el mediodía del pasado viernes y culminará a la misma hora de este lunes.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

Pese a las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación y a la posibilidad de dictar la Conciliación Obligatoria, desde el sindicato conducido por Roberto Fernández se resolvió continuar con la retención de servicio durante todo el fin de semana.

Varados
La medida de fuerza encontró desprevenidos a los pasajeros en distintas terminales del país, dejando a muchos de ellos varados a la espera de poder viajar.

Según pudo saber La Opinión Austral, residentes de Caleta Olivia y Río Gallegos denunciaron inconvenientes de estas características en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Muchos pasajeros no tuvieron otra opción que pasar la noche en las terminales a la espera de novedades favorables.

Sin ir más lejos, el mismo día del inicio del paro, muchas personas debieron permanecer en Río Gallegos más de lo planeado, en muchos casos sin tener donde pasar la noche. Por esta razón, el Municipio de la capital santacruceña tuvo que asistir a las personas afectadas por esta medida que se encontraban en la terminal local.


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.