INFO. GENERAL
Vecinos de Santa Cruz quedaron varados debido al paro de micros de larga distancia

La medida tomada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) provocó inconvenientes en distintas ciudades y muchas personas debieron pernoctar en las terminales de ómnibus. Así pasó con santacruceños varados en Retiro. En Río Gallegos se los asistió.

Desde el fin de semana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene un paro de colectivos de larga distancia reclamando salarios adeudados. La medida de fuerza inició el mediodía del pasado viernes y culminará a la misma hora de este lunes.
“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado.
Pese a las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación y a la posibilidad de dictar la Conciliación Obligatoria, desde el sindicato conducido por Roberto Fernández se resolvió continuar con la retención de servicio durante todo el fin de semana.
Varados
La medida de fuerza encontró desprevenidos a los pasajeros en distintas terminales del país, dejando a muchos de ellos varados a la espera de poder viajar.
Según pudo saber La Opinión Austral, residentes de Caleta Olivia y Río Gallegos denunciaron inconvenientes de estas características en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Muchos pasajeros no tuvieron otra opción que pasar la noche en las terminales a la espera de novedades favorables.
Sin ir más lejos, el mismo día del inicio del paro, muchas personas debieron permanecer en Río Gallegos más de lo planeado, en muchos casos sin tener donde pasar la noche. Por esta razón, el Municipio de la capital santacruceña tuvo que asistir a las personas afectadas por esta medida que se encontraban en la terminal local.
INFO. GENERAL
Salud: Fortalecimiento de trabajo en hospitales de Zona Norte

En continuidad a las tareas junto a los Hospitales provinciales, la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, estuvo presente en Caleta Olivia, Las Heras y Puerto Deseado, donde llevó a cabo mesas de diálogo y relevamiento de los nosocomios y, junto a referentes del Gobierno provincial, la ministra participó de las actividades por el 141° aniversario de Puerto Deseado.
Con motivo de fortalecer una agenda de trabajo conjunta como así también vincular estrategias y líneas de acción a nivel provincial, la titular del área, mantuvo reuniones clave para el avance de las actividades.
Asimismo, durante los encuentros, junto a los directivos de cada hospital, se realizaron balances y relevamientos de actualidad en materia de infraestructura y personal profesional en sentido de mejorar el acceso y atención para las comunidades.
El Ministerio de Salud y Ambiente, en sentido a las indicaciones del gobernador Claudio Vidal, continúa trabajando para desplegar acciones y fortalecer el sistema de salud a fin de garantizar el trabajo en hospitales y centros de atención primaria en la provincia de Santa Cruz.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio volverá a contar con escribana a partir del 18 de julio
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT dio inicio al segundo grupo de capacitación en Búsqueda y Rescate en Mina Subterránea
-
RIO TURBIO2 días atrás
Un concierto con sabor a comunidad: música, arte y gratitud
-
RIO TURBIO2 días atrás
Kosten cumple 14 años de nieve, aventura y amistad