PROVINCIALES
Varela: “Estamos en el territorio, escuchando las problemáticas propias de cada punto de la provincia”

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, durante el recorrido por el Hospital Distrital Pico Truncado. Destacó la importancia de estar en cada localidad para escuchar las problemáticas de las mismas en cuestiones sanitarias y resolverlas.
Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en Zona Norte, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, llegó a Pico Truncado, donde concretó mesas de trabajo y visitó el hospital local.
Durante el recorrido por el nosocomio el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela fue acompañado por el secretario de Estado de Ambiente, Sebastián Georgión, y el intendente Pablo Anabalón. En el lugar fueron recibidos por la directora del Hospital Distrital Pico Truncado, Lisette Couvoisier y su equipo de trabajo.
En ese contexto, Varela señaló: «Estamos en el territorio, recorriendo y escuchando temáticas y problemáticas propias de cada punto de la provincia”. A la vez, agregó que de este modo se podrá dar respuesta y seguir mejorando el sistema de salud provincial.
PROVINCIALES
Educación continúa trabajando para fortalecer el sistema educativo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y la presidenta de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández firmaron un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares. Esta acción forma parte de una estrategia de cooperación que tiene como finalidad fortalecer el sistema educativo en el territorio.
En este marco, la cartera Educativa hará entrega a dicha localidad, de la suma de 15 millones de pesos, en cinco partidas, por el período del 19 de junio hasta el 31 de octubre, que serán destinados para el mantenimiento del Jardín de Infantes N°30; de la Escuela Provincial Primaria N°21 y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°32.
Por otro lado, el Consejo Provincial de Educación finalizó el proceso licitatorio por la calefacción del edificio de las instituciones de primaria y secundaria. Está inversión es independiente de lo pautado por convenio.
Este tipo de convenios refleja una política de trabajo conjunto y articulado entre el Estado provincial y los gobiernos locales, con foco en la mejora de la infraestructura y la ampliación de servicios educativos.
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