RIO TURBIO
Vandalismo: dañaron una de las esculturas del Bosque de Duendes

Se trata de la nueva escultura del Cóndor. Los actos de vandalismo en el espacio público, causan desazón en los ciudadanos, por eso debe insistirse en afirmar valores de su cuidado y protección.
A poco más de una semana de realizada la nueva escultura del Cóndor en el bosque de Duendes, ésta, fue dañada por vándalos. La obra » Paso a la Libertad», es una escultura de Marcos Barría, de la localidad de El Calafate.
Por estas situaciones, la impotencia se apoderan de los ciudadanos que disfrutan de un sitio emblemático de nuestra ciudad, uno de los más visitados, que se encuentra ubicado a metros del Paso Fronterizo Mina Uno.
La nueva escultura es uno de los trabajos realizados en el Encuentro, organizado por la municipalidad en la Fiesta Regional de la Lenga en Rio Turbio , donde participaron Escultores de distintas localidades de Santa Cruz.
Vale recordar que estos objetos no pertenecen solamente a un municipio o una autoridad determinada sino, sobre todo, a la comunidad en general.
RIO TURBIO
Trabajadores municipales de Río Turbio reclamaron en la ruta por la recomposición salarial

Un grupo de empleados se manifestó en la ruta complementaria 20, en la intersección con la avenida Gendarmería Nacional. Pidieron mejoras salariales y expresaron la angustia que viven día a día frente a la falta de respuestas.
Trabajadores municipales de Río Turbio se encuentran protestando en la ruta complementaria 20, en el ingreso a la ciudad, intersección con la avenida Gendarmería Nacional. La medida se enmarca en la jornada de paro y busca visibilizar la situación crítica que atraviesan.
Uno de los manifestantes expresó con firmeza: “Recompongan el salario de una buena vez. Hoy día es día de paro y queremos mostrarles qué es lo que sienten los compañeros hoy por hoy, después de tantos días de crisis. Llevo angustia, angustia porque no tenemos ninguna palabra, ninguna solución, nada”.
En la misma línea, otro trabajador manifestó: “Queremos llegar a fin de mes una buena vez por todas. Queremos por lo menos tener la dignidad de poder ver nuestros sueldos y que podamos pasar nuestras vidas tranquilos. Esa es la cosa que no se nos da”.
Asimismo, remarcaron el esfuerzo cotidiano que realizan pese a la falta de respuestas. “No se nos da y nosotros trabajamos todos los días. Entonces necesitamos que nos recompongan el salario de una buena vez para poder ser un poquito más dignos en nuestros hogares y comer tranquilos, y poder darnos algún gustito, aunque sea uno de los generales. Poder llevar a nuestros hijos que se van a pasear un día”, relató otro de los presentes.

Por su parte, una trabajadora resumió el sentimiento común entre sus compañeros: “En este momento que estamos pasando queremos una solución ya. No se quiere esperar, no se quiere esperar, no le dan a ellos”.

Finalmente, los manifestantes coincidieron en que su presencia en la ruta busca dejar en claro el malestar colectivo. “Este es uno de los sentimientos que tienen los compañeros, ante esta situación, ante esta falta de respuesta, de los que nos tienen que dar respuesta”, concluyeron.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras