Conectarse con nosotros
Miércoles 30 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Urricelqui: “Las cosas hay que hacerlas con sentimiento y con amor”

Publicado

el


Así lo destacó la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, durante el acto de inauguración de las instalaciones de la Intendencia Parque Nacional Bosques Petrificados, que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y autoridades nacionales.

En la oportunidad, Urricelqui se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia, indicó que hoy es un gran día para la Comisión de Fomento a su cargo dado que se abrió de manera oficial las nuevas dependencias de la Intendencia de Parque Nacional Bosques Petrificados. “Lo que se siente, no se puede expresar en palabras. No queda duda que esto es un logro del Gobierno y de una mirada federal que no se fija en la cantidad de habitantes sino en un puñado de hombres y mujeres de pueblos centenarios de nuestra Patagonia, que fueron postergados por muchos años.  La gran iniciativa la tuvo el grande entre los grandes nuestro presidente Néstor Kirchner. Creo que del firmamento también está disfrutando del coraje y valor para salir adelante. Hay pueblos chicos con grandes sueños que los pueden ver hecho realidad”, manifestó.

Continuando, indicó que no fue fácil reconstruir todo esto. “Lo empezó Néstor en el último año de su mandato. Lo siguió cristina, llegamos al 63 % y después vino el Gobierno de la derecha. Cuando fuimos a reclamar, a todos lados, decían que no tenía sentido. Hoy este Gobierno y un joven ministro, un hombre que recorre el territorio, fue el que le dijo a nuestra Gobernadora, cuando se llevó toda la carpeta, que sí, que iba a poder darse. Nos quedamos sin palabras, no pensábamos en esa respuesta”, relató Urricelqui.

En otro tramo de su alocución, manifestó su agradecimiento a la constancia y el trabajo de su equipo comunal. “Era toda la unión que hace a la fuerza, después Alicia llamaba todas las semanas preguntando como iba la obra.

Gracias a la empresa constructora porque la verdad se hizo en el tiempo establecido.  En toda esta tarea, esta genial recordar esa frase de Evita: “Solo el amor construye”. Las cosas hay que hacerlas con sentimiento y con amor, frase que encuadra mucho”, agregó.

Por otra parte, la responsable de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, sostuvo además que es un gran día para la comunidad dado que la Gobernadora mediante los Fondos UNIRSE, hizo entrega de herramientas de trabajo, u una trafic. A la vez, remarcó que se efectivizó la entrega de una ambulancia. “Sabemos que en esta zona vivimos con accidentes y se necesitan unidades en muy buen estado. Esto tiene que ver también con la calidad de vida y la salud de los vecinos y vecinas. Este fin de semana en una tarea con los Puestos Sanitarios y el Hospital de Caleta Olivia se hizo el traslado de 15 profesionales para atender la salud de las vecinas de ambas poblaciones”, aseguró.

Antes de concluir, Urricelqui, señaló que en esta oportunidad también han recibido la licitación para el mobiliario de lo que será La Matera, y la restauración del Vagón, en homenaje y reconocimiento a hombres y mujeres de estas tierras. “Esto potenciará el turismo y en estos 40 años de Democracia, podemos decir que siempre este Gobierno sostuvo en primer plano la memoria, el reconocimiento pionero, con mucha fuerza. Esta decisión no es una casualidad, es una causalidad de este Gobierno que puso como norte esta política de Estado”, finalizó.


PROVINCIALES

Garay: “La reactivación de la obra pública es fundamental porque impulsa la economía local y genera fuentes de trabajo”

Publicado

el


Así lo manifestó el coordinador de Entes Provinciales, Hugo Garay, este martes tras recorrer el avance del Plan 56 Viviendas en el barrio San Benito de Río Gallegos. Además, participaron el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el vocal del organismo, Pablo Álvarez, junto a representantes de la UOCRA.

En este sentido, Hugo Garay destacó: “La semana pasada mantuvimos reuniones para coordinar las obras que se desarrollarán en toda la provincia. Hoy estamos visitando una obra de viviendas que se encuentra en plena ejecución y con un avance significativo, tal como lo encomendó el gobernador Claudio Vidal. Ayer también estuvimos en el futuro camping y seguimos trabajando con los distintos Entes para que pronto pueda ser inaugurado”.

Asimismo, el coordinador de Entes provinciales señaló que “la reactivación de la obra pública es fundamental porque impulsa la economía local y genera fuentes de trabajo. Hoy están presentes los gremios y los trabajadores, quienes nos expresan su satisfacción al ver el avance de los proyectos y la recuperación de la actividad”.

Finalmente, el funcionario provincial anunció: “Estamos a días del anuncio del plan de obras para Santa Cruz que se realizará el próximo 1° de mayo. Será un impulso muy importante para el sector de la construcción y también para los corralones de materiales de la provincia, que estuvieron paralizados en los últimos tiempos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.