RIO TURBIO
UNPA-UART: Viviendo la Ciencia en primera persona

Estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº34 «Curt Meyer» de Rospentek visitaron la UART, en el marco del Proyecto de Extensión «Puertas Abiertas a la Ciencia».

Los estudiantes conocieron los laboratorios de la Unidad Académica Río Turbio. Guiados por la Lic. Elisa Quiroga, los estudiantes vivieron una experiencia enriquecedora al explorar nuestros laboratorios, donde la teoría se convirtió en práctica y la curiosidad en conocimiento.

Este proyecto tiene como objetivo acercar la ciencia a las instituciones educativas de la Cuenca Carbonífera, despertando el interés y fomentando la colaboración entre la Universidad y las escuelas. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con diversos proyectos en los laboratorios de la Escuela de Minas, donde el Ing. Wilson Salvat los introdujo en los fascinantes procesos de reciclaje.
El equipo que conforma los proyectos estuvo presente para responder preguntas y acercar aún más a los jóvenes al apasionante mundo de la ciencia.
RIO TURBIO
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.
“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.
En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.
El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.
Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO6 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
INFO. GENERAL21 horas atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios