Conectarse con nosotros
Jueves 14 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

UNPA Río Turbio lanza curso de posgrado sobre revisión por pares en investigación científica

Publicado

el



La Unidad Académica de Río Turbio ofrece un curso virtual y asincrónico a cargo de la Dra. Carina Fernández, destinado a capacitar a docentes e investigadores en la evaluación crítica de manuscritos científicos.


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), sede Río Turbio, invita a docentes e investigadores a participar del curso de posgrado «La revisión por pares en la investigación científica», a cargo de la Dra. Carina Fernández. La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas para realizar evaluaciones objetivas y estructuradas de artículos originales, tesis y artículos de revisión, detectando errores metodológicos, sesgos, inconsistencias y deficiencias argumentativas.

El curso se dictará de manera virtual y asincrónica, con un total de 40 horas de carga horaria, y dará inicio con una clase de presentación el 12 de septiembre a las 18:00 hs. La inscripción estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2025, y los interesados deben completar el formulario disponible en https://forms.gle/r7Fzqnhio1CN6tBKA.

Esta propuesta académica responde a la necesidad institucional de contar con profesionales capacitados para garantizar el rigor científico y fortalecer la reputación de la UNPA en el ámbito de la investigación. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al correo: [email protected].


RIO TURBIO

«Fue uno de los primeros natatorios de la provincia que durante mucho tiempo no pudimos tener competencias de esta envergadura»

Publicado

el



La Cuenca Carbonífera recibió la instancia clasificatoria de los Juegos Evita 2025 en natación sub-14. El intendente de Río Turbio, Dario Menna, destacó la importancia de reactivar el natatorio municipal y fomentar la contención social y deportiva de los jóvenes.


La localidad de Río Turbio volvió a brillar como sede deportiva al recibir a más de seis localidades de toda la provincia en la instancia clasificatoria de los Juegos Evita 2025 para la disciplina de natación sub-14.

El intendente Dario Menna celebró el evento y destacó varios hitos para la comunidad: «Primero, tener nuevamente en nuestra localidad una escuela municipal de natación. Segundo, tener la posibilidad que nos visiten más de seis localidades de toda la provincia. Y en tercero, reactivar nuestro natatorio municipal», expresó.

Menna recordó la trayectoria histórica de la pileta local y los desafíos recientes: «Fue uno de los primeros natatorios de la provincia que durante mucho tiempo no pudimos tener competencia de estas envergaduras. Hoy, con un gran esfuerzo de todos los compañeros municipales, y pese a la situación económica que atravesamos, pudimos hacer la inversión para tener la pileta en condiciones y generar este evento».

Además, el intendente destacó el reconocimiento a un nadador local de aguas abiertas que compitió por primera vez en un mundial, y remarcó la apuesta por el deporte y la cultura: «Se está apostando mucho al deporte, sobre todo en natación, pero tratamos de tener un municipio con la cuestión deportiva y cultural bien al frente».

El evento contó con la participación de 300 chicos, lo que refleja un notable movimiento deportivo en la región: «Hasta el último día va a ser una incertidumbre quién queda en el equipo. Hay muchos chicos nuevos, así que habrá mucha emoción prueba a prueba», concluyó Menna.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.