Conectarse con nosotros
Domingo 15 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Las claves del proyecto de la moratoria jubilatoria anunciado por el kirchnerismo

Publicado

el



Senadores del Frente de Todos presentaron este viernes un proyecto de ley de moratoria jubilatoria para aquellas personas que no tengan los aportes necesarios.

El Frente de Todos presentó este viernes un proyecto de ley de moratoria jubilatoria. Está destinado para aquellas personas que cumplirán este año y en 2023 la edad de jubilarse pero que no cuenten con los aportes necesarios.

Puntualmente, podrán hacerlo a través de un plan de pagos que cubra el período faltante. Según se informó, las cuotas serán calculadas “como un porcentaje basado en el componente previsional, sobre la remuneración mínima imponible”.

“El proyecto tiene mucho trabajo y mucha responsabilidad, usamos los números del Poder Ejecutivo y lo hacemos desde el interbloque del partido del Gobierno”, señaló Juliana di Tullio, una de las encargadas de la presentación. Mientras que Anabel Fernández Sagasti admitió que no fue consensuada con el gobierno, en medio de la creciente crisis interna en el Frente de Todos.


Avisos

INFO. GENERAL

Se realizaron recargas de garrafas para vecinos de La Esperanza

Publicado

el


Este jueves, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración se trasladó al paraje La Esperanza con motivo de realizar la entrega de garrafas retiradas previamente para recarga.

La iniciativa forma parte del Plan Invernal 2025 del Gobierno de Santa Cruz, y tiene por objeto brindar insumos de calefacción a familias de distintos puntos de la provincia, las cuales fueron relevadas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial en diversos operativos de acompañamiento.

Cabe destacar que los dispositivos desplegados cuentan con la logística de módulos alimentarios, ropa y elementos de abrigo; que son entregados por agentes territoriales, quienes además realizan un estudio socioeconómico de titulares y familias de cada barrio y localidades visitadas.

En virtud de lo trabajado, la subsecretaria Romina Contreras señaló que dichas acciones se replicarán en distintos puntos de la provincia, a través de CICs provinciales, o con el acompañamiento de equipos locales y organismos del Gobierno Provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.