Conectarse con nosotros
Sábado 21 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Un Tráiler Sanitario ofreció atención en 28 de Noviembre

Publicado

el


El móvil cuenta con un equipo que brinda prestaciones primarias de salud, de medicina clínica y generalista, farmacia, enfermería y una ambulancia de alta complejidad.

Un tráiler sanitario estuvo apostado este fin de semana  en la localidad de 28 de Noviembre  donde prestó asistencia a los vecinos. Esto es posible gracias a la colaboración de la Municipalidad, como así también del diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal. El tráiler recorre distintas localidades. Cuenta asimismo con una ambulancia de alta complejidad y médicos especialistas y profesionales de la salud.

Al respecto, el Dr. Ariel Varela a cargo del tráiler sanitario expresó que “estamos aquí para estar más cerca de la población dando atención primaria en salud, para que los vecinos de 28 de Noviembre que quiera atenderse de forma gratuita”

El médico  señaló que “en primer lugar la idea es organizarnos a demanda de la gente, donde realizamos una tarea de control de presión arterial, de glucemia, oximetría de pulso, signos vitales, peso, talla, luego pasa a la parte de consultorios médicos donde es atendido por los médicos generalistas, procedemos a hacer una evaluación completa y a tratar la dolencia del paciente”

En este marco recordó que las mismas acciones se emprendieron durante la pandemia, realizando testeos. “Ese fue un trabajo muy arduo y la verdad que fue un excelente trabajo, por eso de vuelta estamos acá, haciendo controles en atención primaria”

“La verdad que nos pone muy contentos el recibimiento que hemos tenido de la gente, que se mostró muy contenta, muy agradecida. Obviamente que también estamos colaborando con el Hospital de la ciudad, dónde acabamos de atender un paciente que estaba un poquito descompensado de su glucemia”, dijo y agregó que “la idea es siempre trabajar en conjunto”

Por último, el Dr. Varela comunicó que próximamente se trasladarán a Rio Turbio y Río Gallegos, “para poder colaborar”.

“Esto más que nada es tratar de colaborar porque sabemos que hay déficit de atención sanitaria en toda Santa Cruz y la idea es poder estar cerca del ciudadano y poder darle una mano”.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

OSYC: Informa la llegada de profesionales de la salud a 28 de Noviembre

Publicado

el


Desde la obra social comunican la llegada de los siguientes profesionales de la salud a a los consultorios de la misma en la localidad de 28 de Noviembre en los siguientes horario para este 20 de junio del corriente año.

TURNOS 20 DE JUNIO

TERAPEUTA

​Lic. Barraza

TERAPEUTA

​Lic. Suarez

Se informa a los tutores que deben acercarse a la sede a confirmar los turnos de los pacientes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.