Conectarse con nosotros
Miércoles 13 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Un rayo cayó sobre un hombre en San Luis y debió ser internado

Publicado

el



El joven de 26 años sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo. Se encuentra fuera de peligro

Un rayo cayó sobre un joven de 26 años en Villa Mercedes, provincia de San Luis. El hombre se encuentra internado, aunque fuera de peligro, en el hospital Verónica Bailone, tras sufrir quemaduras en el 20% de su cuerpo.

El hecho ocurrió este sábado en medio de una tormenta eléctrica. La víctima fue identificada como Gabriel Berón, quien se encontraba en Avenida 25 de Mayo al 1860 junto con otros jóvenes.

El momento de la descarga quedó grabado por una cámara de seguridad que muestra cómo el rayo impactó en él, por lo que quedó tendido en el piso luego del fuerte chispazo. Quienes estaban con él, salieron corriendo y luego se comunicaron con el servicio de emergencia SEMPRO.

Acto seguido, Berón fue trasladado al centro médico, donde ingresó a las 5.45 de la mañana. Los médicos registraron quemaduras en el abdomen y el muslo izquierdo, lo que representaba el 20% de su cuerpo.

Las quemaduras fueron de “tipo A y tipo AB”, indicaron los especialistas en el parte médico. El joven se encuentra estable y se analiza pasarlo a una sala común en las próximas horas.


Avisos

INFO. GENERAL

De Río Turbio a las aulas: joven se recibe de Procurador y va por el título de Abogado

Publicado

el



Fredi Armando Vedias Gutiérrez, nacido y criado en la localidad santacruceña, logró recibirse de Procurador en la Universidad Siglo XXI. Antes de fin de año, si todo sale como espera, alcanzará su meta final: convertirse en abogado.


En un rincón austral del país, donde las distancias y las condiciones a menudo ponen a prueba la perseverancia, Fredi Armando Vedias Gutiérrez acaba de dar un paso clave en su formación profesional. Nacido y criado en Río Turbio, este joven acaba de recibirse de Procurador en la Universidad Siglo XXI, coronando años de esfuerzo, disciplina y sacrificio.

La historia de Fredi no es ajena a las dificultades que enfrentan muchos estudiantes del interior profundo. “El sistema muchas veces no abraza y, en ocasiones, rompe el equilibrio del esfuerzo”, reflexionan quienes lo conocen. Sin embargo, lejos de rendirse, el joven redobló su compromiso y, con constancia, consiguió atravesar las barreras geográficas y económicas que suelen frenar sueños.

Ahora, su meta está cada vez más cerca. Si todo marcha según lo previsto, antes de que finalice el año, Fredi sumará un nuevo logro: el título de abogado. Un objetivo que, asegura, no es solo personal, sino también un ejemplo para todos aquellos que, desde lugares apartados, buscan crecer y desarrollarse como personas y profesionales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.