INFO. GENERAL
Un nuevo sismo de 3.8 se registró en Río Turbio y Puerto Natales en la noche del martes

El movimiento telúrico, con epicentro a 23 km del Yacimiento Río Turbio, fue percibido tanto en Argentina como en Chile. Se trata de una réplica del fuerte sismo de magnitud 5.2 registrado el lunes por la noche en la región.
Un nuevo sismo de magnitud 3,8 se registró la noche del martes 13 de mayo y sacudió a las localidades de Río Turbio (Argentina) y Puerto Natales (Chile). El movimiento telúrico ocurrió a las 20:19 horas, con epicentro a 23 kilómetros al norte del Yacimiento Río Turbio, según reportó la cuenta especializada AllQuakes – EMSC.
El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile también confirmó el sismo, indicando que el epicentro se localizó a 42,4 kilómetros al noreste de Puerto Natales, con una profundidad de 10 km.
Las autoridades chilenas, a través de Senapred, informaron que no se registraron daños a personas, infraestructura ni servicios básicos
Réplica del fuerte sismo de magnitud 5.2 del lunes
Este nuevo temblor se suma a la serie de réplicas del sismo principal de magnitud 5.2 ocurrido la noche del lunes 12 de mayo a las 21:47, en la misma zona fronteriza, que provocó alarma en Río Turbio, El Calafate y también se sintió con fuerza en Puerto Natales.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en menos de 10 horas se registraron ocho sismos en Santa Cruz, siendo el del martes por la noche una nueva réplica que refuerza la preocupación por la actividad sísmica en el sector.
Precaución y monitoreo continuo
La mina de carbón ex YCRT en Río Turbio fue evacuada preventivamente tras el sismo principal, y aunque las actividades se reanudaron este martes, se mantienen protocolos de vigilancia activa. La Secretaría de Protección Civil de Santa Cruz aseguró que se continúa con el monitoreo y pidió a la población mantenerse informada solo a través de canales oficiales.
En Puerto Natales, el hospital local brindó atención médica preventiva a vecinos que reportaron síntomas como ansiedad y subas de presión, aunque no hubo situaciones de gravedad.
Las autoridades de ambos lados de la cordillera recomiendan precaución y calma, ya que no se descarta la posibilidad de nuevas réplicas en las próximas horas.
Con información de La Opinión Austral
INFO. GENERAL
Salud: Fortalecimiento de trabajo en hospitales de Zona Norte

En continuidad a las tareas junto a los Hospitales provinciales, la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, estuvo presente en Caleta Olivia, Las Heras y Puerto Deseado, donde llevó a cabo mesas de diálogo y relevamiento de los nosocomios y, junto a referentes del Gobierno provincial, la ministra participó de las actividades por el 141° aniversario de Puerto Deseado.
Con motivo de fortalecer una agenda de trabajo conjunta como así también vincular estrategias y líneas de acción a nivel provincial, la titular del área, mantuvo reuniones clave para el avance de las actividades.
Asimismo, durante los encuentros, junto a los directivos de cada hospital, se realizaron balances y relevamientos de actualidad en materia de infraestructura y personal profesional en sentido de mejorar el acceso y atención para las comunidades.
El Ministerio de Salud y Ambiente, en sentido a las indicaciones del gobernador Claudio Vidal, continúa trabajando para desplegar acciones y fortalecer el sistema de salud a fin de garantizar el trabajo en hospitales y centros de atención primaria en la provincia de Santa Cruz.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio volverá a contar con escribana a partir del 18 de julio
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT dio inicio al segundo grupo de capacitación en Búsqueda y Rescate en Mina Subterránea
-
RIO TURBIO2 días atrás
Un concierto con sabor a comunidad: música, arte y gratitud
-
RIO TURBIO2 días atrás
Kosten cumple 14 años de nieve, aventura y amistad