INFO. GENERAL
Un motociclista brasileño sufrió graves lesiones tras un accidente en Ruta Nacional 40

Un accidente en la Ruta Nacional 40, cerca de Tres Lagos, dejó a un motociclista con fracturas en la cadera y costillas tras perder el control de su moto.
Un grave incidente de tránsito ocurrió esta mañana a las 11:15 horas, en la Ruta Nacional 40, a 43 kilómetros de la localidad de Tres Lagos. El accidente involucró a un motociclista de nacionalidad brasileña que circulaba a bordo de una moto BMW R 1200. Según el informe preliminar, el conductor perdió el control de su moto al ingresar a un tramo de ripio, lo que provocó su caída.
Personal del puesto sanitario local asistió rápidamente al motociclista, quien fue trasladado al centro de salud de Tres Lagos. A pesar de que en un primer momento no se observaron lesiones graves, el motociclista continuó experimentando fuertes dolores en la columna, lo que llevó a su derivación al Hospital SAMIC de El Calafate. Tras realizarse estudios más detallados, se confirmaron fracturas en la cadera y costillas.
La Subcomisaría de Tres Lagos intervino en el lugar del accidente, realizando las pericias correspondientes y procediendo al resguardo preventivo de la moto involucrada. El estado de salud del motociclista, aunque grave, está siendo monitoreado de cerca mientras recibe atención médica especializada.
INFO. GENERAL
Entrega de títulos de propiedad de vivienda en Comandante Luis Piedra Buena

En el marco del 192° aniversario de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), llevó adelante la entrega de 23 títulos de propiedad de vivienda a familias de la comunidad.

El acto se desarrolló esta tarde en el Salón de Usos Múltiples del municipio y contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, quien destacó:
«Esto tiene que ver con una enorme decisión política del gobierno provincial, pero es posible gracias al equipo del IDUV, porque realmente trabajan y están construyendo la institución que todos queremos, en beneficio de la sociedad».
Por su parte, la intendenta Analía Farías subrayó la importancia de este paso para los vecinos y vecinas: «Tener el título de propiedad de la vivienda es el sueño de muchos de nosotros. Es el esfuerzo de cada familia en cada hogar. Gracias al Gobierno de la provincia y al IDUV, porque esto se logra trabajando a conciencia y en conjunto».
Por parte del IDUV participaron el presidente M.M.O Cristian Mansilla; el vocal por el Ejecutivo, Arq. Pablo Álvarez; la gerente administrativa, Carina Vera; la gerente técnica, Arq. Cynthia Banciella Dickie; la gerente contable, Pamela Luna; la gerente de auditoría interna, Paola Ciancio; y los integrantes de la Dirección de Escrituraciones, Alberto Oyarzo y Julia Villa.
-
PROVINCIALES13 horas atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES4 horas atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Sendero inclusivo en el Bosque de Duendes
-
PROVINCIALES14 horas atrás
Refuerzan medidas de prevención ante la gripe aviar