Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Un abogado y su familia acusados por estafar a jubilados en Caleta Olivia

Publicado

el



La fiscalía que está a cargo de la investigación citó a declarar al letrado, a sus familiares y a otras personas que participaban de las maniobras para quedarse con la plata que los jubilados ganaban en diferentes juicios.

Un abogado y su familia fueron acusados y citados a declarar ante la fiscalía federal de Caleta Olivia por estafar en reiteradas oportunidades a jubilados que eran clientes del letrado.

El fiscal federal Lucas Colla citó a indagatoria al abogado acusado, a su esposa y a su hijo, sospechados de estafar a jubilados en al menos 16 oportunidades y por defraudación administrativa en por lo menos cuatro casos. Además, esos delitos concurren con la imputación por lavado de activos y asociación ilícita.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el abogado asistía a los jubilados en juicios por reclamos en torno a las diferencias originadas en la falta de actualización de las remuneraciones de beneficiarios del Sistema Integral de Jubilaciones y Pensiones.

El letrado está acusado de quedarse con un porcentaje superior a lo establecido por la sentencia luego de ganar un litigio, mientras que en otros casos directamente se quedaba con el total del dinero sin avisarles a su clientes y aprovechando su condición de vulnerabilidad por su avanzada edad.

La investigación, que desde el 2017 llevaba adelante el MPF, se reactivó luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hiciera lugar el 31 de marzo de este año al recurso de casación interpuesto por el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia para que se continúe con la tramitación del caso.

La causa había sido declarada nula el 10 de diciembre de 2019 por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia luego de un recurso de apelación presentado por la defensa.

En el último tiempo, y luego de 110 testimonios recabados, el fiscal solicitó el llamado a indagatoria de ocho personas por 16 hechos de estafa, cuatro hechos de defraudación administrativa y un hecho de lavado de activos.

Se solicitó la indagatoria del abogado, de cuatro personas que trabajaban con él y de tres familiares directos, que habrían pretendido disimular la calidad ilícita de los fondos dándoles ingreso a su patrimonio con apariencia de licitud.

La maniobra se habría dado mediante la adquisición de bienes registrables y la participación en inversiones, las cuales resultarían incompatibles con sus ingresos declarados. Fuente: Noticias Argentinas


Avisos

PROVINCIALES

Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.

“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.

También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.

“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.

Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.