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RIO TURBIO

Último día para inscribirse en materias clave de Trabajo Social y Turismo en la UNPA-UART

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La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA recuerda a los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura Universitaria en Turismo que hoy es el último día para inscribirse en diversas materias a través del Sistema Guaraní. La preinscripción es obligatoria para poder cursar, por lo que se insta a los estudiantes a asegurar su lugar antes de que cierre el plazo.

La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) informa a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Tecnicatura Universitaria en Turismo que hoy es el último día para realizar la inscripción en varias materias a través del Sistema Guaraní.

En el caso de la Licenciatura en Trabajo Social, las materias habilitadas para la inscripción son:

  • 1790 – Dinámica Social Contemporánea
  • 1793 – Taller de Integración IV
  • 1814 – Taller de Integración VIII
  • 1794 – Práctica I (Diagnóstico)
  • 1815 – Práctica IV (Gestión de Servicios y Programas Sociales)

Por otro lado, los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Turismo podrán inscribirse en:

  • 1459 – Ecología

Se recuerda que la preinscripción es un requisito obligatorio para poder cursar estas materias. Es fundamental que los estudiantes completen este proceso a tiempo para asegurar su lugar en las clases.

No dejen pasar esta oportunidad y aseguren su inscripción en las materias correspondientes.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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