RIO TURBIO
UART: Primer reunion extraordinaria del Consejo de Unidad
Este miércoles 12 de febrero, a las 10:00 horas en el Aula 14, se está llevando a cabo la Primera Reunión Extraordinaria de nuestro Consejo de Unidad, la cual es clave para la organización institucional del 2025, garantizando el desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión, entre otros temas.
Este espacio es fundamental para consolidar una educación pública de excelencia y seguir fortaleciendo nuestra comunidad universitaria.
RIO TURBIO
OSYC trabaja en la atención de jubilados mineros en Puerto Natales
Autoridades de la Obra Social Yacimiento Carboníferos Río Turbio (OSYC) se reunieron con la alcaldesa de Puerto Natales, Ana Mayorga Bahamonde, para coordinar la atención de jubilados mineros que residen en la ciudad chilena y cuentan con PAMI.
El coordinador médico de OSYC, Luis Kuisi, el presidente de la entidad, Joaquín Bertrán, y Marcos Navarrete mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de Puerto Natales, Ana Mayorga Bahamonde, con el objetivo de organizar la atención sanitaria de los jubilados mineros que viven en la ciudad chilena y poseen cobertura de PAMI.
Al respecto, Bertrán expresó a Patagonia Nexo: «Hoy estuvimos reunidos con Ana Mayorga, la alcaldesa de Puerto Natales. La iniciativa surgió de ella, preocupada por un grupo numeroso de vecinos que tienen PAMI. Nos planteó la cuestión de la atención médica, considerando que en Argentina PAMI es una obra social de referencia».
«En principio, acordamos trabajar de manera coordinada. Desde Puerto Natales van a recabar información sobre las especialidades médicas que requieren los beneficiarios, y en función de eso organizaremos días de atención para quienes lo necesiten», detalló Bertrán.
Además, explicó que el traslado de los pacientes hasta OSYC estará a cargo de las autoridades de Puerto Natales: «De esta manera, podremos resolver la problemática sanitaria de este grupo de vecinos con PAMI. También existe la posibilidad de extender la asistencia a otros sectores de la comunidad que no cuentan con obra social, siempre que surjan necesidades que OSYC pueda atender».
Sobre el encuentro, Bertrán destacó: «Podemos decir que la reunión fue muy positiva. Nos encontramos con una mujer comprometida con la realidad de los vecinos, lo que nos da expectativas de avanzar en este proyecto».
Finalmente, resaltó la importancia de la iniciativa: «Es una acción política para destacar. OSYC está en permanente movimiento, buscando soluciones en un contexto difícil para Argentina, donde el sistema solidario de salud está siendo muy cuestionado».
-
RIO TURBIO2 días atrás
Brizuela mantuvo reuniones con los jefes comunales de la cuenca carbonífera y recorrió distintas instituciones.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Julio Millalonco, Sergio Quintero y Silvia Inostroza hicieron podio en el Triatlón del Lago Argentino
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal se reunió con los embajadores de China y Estados Unidos para gestionar inversiones y reactivar las represas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Comunicado de la Unidad Académica Río Turbio – UNPA